<p>Te doy la bienvenida a mi Blog Thermomix® . Si quieres conocerlo, o saber más, si tienes alguna duda sobre cómo funciona o si queires simplemente sacarle más partido y no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto conmigo y te llamaré cuanto antes para echarte una mano. Solo tienes que pinchar el recuadro y yo te llamo en cuanto pueda. </p> <p>DELEGACIÓN MADRID - MENDEZ ALVARO, demostraciones, clases, talleres, y mucho más.</p>

Te doy la bienvenida a mi Blog Thermomix® . Si quieres conocerlo, o saber más, si tienes alguna duda sobre cómo funciona o si queires simplemente sacarle más partido y no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto conmigo y te llamaré cuanto antes para echarte una mano. Solo tienes que pinchar el recuadro y yo te llamo en cuanto pueda. 

DELEGACIÓN MADRID - MENDEZ ALVARO, demostraciones, clases, talleres, y mucho más.

PAN DE MOLDE CON TOMATE Y SÉSAMO EN Thermomix®

24 octubre 2021
24 octubre 2021



PAN DE MOLDE CON TOMATE Y SÉSAMO EN Thermomix®


Me gusta mucho hacer panes en casa y este me ha sorprendido por su bonito color y por su sabor.


Con Thermomix® es muy fácil y este tiene la ventaja de que se cuece en el Varoma por lo que no necesitamos encender el horno.


Ingredientes


1 chorrito de aceite para engrasar



  • 180 g de tomate triturado en conserva

  • 660 g de agua

  • 10 g de levadura prensada fresca

  • o bien ½ sobre de levadura de panadería deshidratada

  • 370 g de harina de fuerza

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostado


Preparación



  1. Engrasa con aceite un molde de cake de aluminio (de 1½ litros) y su tapa y reserva.

  2. Pon en el vaso el tomate, 60 g de agua, la levadura, la harina, la sal y ½ cucharada de sésamo tostado. Amasa 2 min 30 seg/velocidad espiga. Con las manos engrasadas, retira la masa del vaso sobre la encimera espolvoreada con harina y forma una bola.

  3. Aplasta ligeramente la bola de masa, dobla un tercio sobre sí misma y presiona la unión con los dedos. Vuelve a doblar en el mismo sentido y sella a pellizcos la unión para formar un cilindro. Colócalo dentro del molde reservado, pinta la superficie con aceite y espolvorea el resto del sésamo tostado. Ponle la tapa, envuélvelo en papel de aluminio y deja reposar dentro del recipiente Varoma durante aprox. 1 hora.

  4. Vierte 600 g de agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 45 min/Varoma/vel 1. Deja templar, desmolda sobre rejilla para que se enfríe completamente y utiliza a tu conveniencia.


Te dejo otra estupenda receta de masas sin horno, unos deliciosos bizcochitos de calabaza y nueces


Si has llegado hasta esta receta y no tienes Thermomix® , solicita una demo, presencial u on line y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , rellena el formulario de al lado, te llamo y vemos cómo te puedo ayudar.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato o nunca has sabido cómo planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix®

Solicita demostración