TRONCO DE NAVIDAD CON Thermomix®

#Navidad 04 enero 2021



El tronco de Navidad es un clásico que admite muchas variaciones para hacerlo diferente cada vez que queramos. Este año he hecho el bizcocho de chocolate sustituyendo un poco de harina por cacao en polvo. Además he puesto una fina capa de mermelada de moras que le ha dado un toque riquísimo.


Espero que te guste y te animes a prepararlo.


TRONCO DE NAVIDAD Thermomix®


Bizcocho



  • 4 huevos

  • 150 g de azúcar y un poco más para espolvorear

  • 1 cucharadita de azúcar vainillado

  • 120 g de harina de repostería

  • 1 pellizco de sal


Relleno



  • 400 g de nata para montar 35% grasa

  • 100 g de azúcar glas 

  • una cucharada de cacao en polvo (optativo)

  • mermelada de moras (opcional


Cobertura



  • 170 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)

  • 60 g de agua

  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos


Preparación



  1. Precalienta el horno a 180°C. Forra una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear y reserva.

  2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y bate 6 min/37°C/vel 4. Después, bate 6 min/vel 4.

  3. Añade la harina y la sal y mezcla 4 seg/vel 4. Retira la mariposa y termina de mezclar suavemente con la espátula. Vierte la mezcla en la bandeja preparada y extiéndela por toda la superficie con la espátula. Lava el vaso.

  4. Hornea durante 10 minutos (180°C). Desmolda el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con azúcar. Enróllalo junto con el paño por la parte más estrecha y envuelva todo con papel de aluminio. Deja enfriar (aprox. 30 minutos).


Montaje 



  1. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon la nata en el vaso, el azúcar glas y, sin programar tiempo, monta a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Reserva.

  2. Desenrolla cuidadosamente el bizcocho y retira el paño. Extiende la mermelada  y encima la nata montada. Enrolla de nuevo el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Coloca el bizcocho sobre una rejilla con una bandeja debajo y reserva en el frigorífico durante aprox. 1 hora.


Cobertura de chocolate



  1. Pon el chocolate en el vaso y tritura 20 seg/vel 5.Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso.

  2. Añade el agua y programa 4 min/37°C/vel 2.

  3. Incorpora la mantequilla y programa 4 min/37°C/vel 2. Vierte la cobertura sobre el bizcocho procurando que quede bien cubierto. Coloca en una bandeja y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


---------------------------


Si has llegado hasta aquí y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora" y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz clic aquí y te llamo gratis y vemos cómo te puedo ayudar. 


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato o nunca has sabido cómo planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix®