PAN RÁPIDO CON Thermomix® MADRID-MÉNDEZ ÁLVARO

#Masas, panes y repostería 24 abril 2020



Este pan que la mayoría conocéis da mucho juego, Además de ser rápido y fácil es muy versátil también. Por ejemplo se puede hacer con mezclas de harinas, se pueden añadir diversos ingredientes como frutos secos, especias o lo que nos apetezca, se puede variar la forma, hacer uno grande o varios más pequeños. Si tenemos más tiempo podemos darle un levado antes de hornear.


PAN RÁPIDO 


Ingredientes



  • 250 g de agua

  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada

  • 500 g de harina de fuerza

  • o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)

  • 1 cucharadita de azúcar

  • 2 cucharaditas de sal

  • 15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)


Preparación 



  1. Vierte el agua en el vaso y calienta 1 min/37°C/vel 1. Pinta o pulveriza con aceite el interior de una bolsa de asar.

  2. Añade al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcla 15 seg/vel 6. Inicia 3 min/vel espiga sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.

  3. Retira la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicia Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrás retirarla fácilmente con la espátula.

  4. Forma primero una bola con la masa y dale forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haz 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréala con harina. Introduce la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrala por el extremo.

  5. Con el horno frío (sin precalentar), introduce la bolsa con el pan, pon el termostato del horno a 220ºC y hornea durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retira de la bolsa y deja enfriar antes de cortarlo para servirlo.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí  y "solicita una demo on line ahora" y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla. 


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click aquí y te llamo gratis y vemos cómo te puedo ayudar.             


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix®