Dorada a la sal

#Pescados y mariscos 17 septiembre 2018



Para dar buen uso a nuestro Varoma hoy os traigo una receta que puede parecer algo complicada pero no lo es en absoluto y el resultado no puede ser más bueno.


Además ya sabemos el ahorro que supone cocinar en Varoma, con respecto al horno, y de una manera mucho más rápida, fácil, limpia y de lo más sano, con todo el  sabor y sin perder ninguna de sus propiedades.


DORADA A LA SAL CON PATATAS EN Thermomix®


Ingredientes



  • 1 Dorada de 800 g o 1 kg. Sin quitar la espina ni limpiar. (Tiene que entrar en el recipiente Varoma, si no cabe bien, córtale la cola y un poco la boca y tápalo con un papel de aluminio para que no le toque la sal). También puedes poner dos piezas más pequeñas

  • Sal gorda. Aproximadamente el doble del peso del pescado

  • 700 g de agua para el vaso

  • 500 g de patatitas pequeñas para el cestillo



Preparación



  1. Cubre todo el fondo del recipiente Varoma con sal gorda. Lava bien y seca bien con papel de cocina la dorada, colócala entera, con vísceras y escamas, encima de la sal. A continuación cúbrela con otro tanto de sal, tapándola totalmente y presionándola con las manos para que la sal se quede compacta. Tapa el recipiente y reserva.

  2. Mientras tanto pon el agua en el vaso del Thermomix® y programe 8 min/Varoma/vel 2.

  3. Cuando el agua esté hirviendo para la máquina, abre y coloca dentro el cestillo con las patatas bien lavadas y con piel, cierra el vaso, coloca encima el recipiente Varoma y programa 20 min/ Varoma/vel 2.  

  4. Cuando termine el tiempo espera unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo. 

  5. Invierte la tapadera del Varoma, poniendo el recipiente encima y llevándolo así a la mesa.

  6. Rompe la sal y con mucho cuidado saca la dorada, quítale el resto de sal, quita la piel y saca los cuatro filetes de la dorada. 

  7. Colócalos en los platos con las patatas y rocíalos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón.