ARROZ CREMOSO DE GAMBONES Y MEJILLONES EN Thermomix®
#Pastas y arroces 22 junio 2020
Estupenda receta de arroz que recomiendo probar. Es una receta de cookidoo pero yo he hecho algunos cambios hoy, he sustituido el salmón por unos mejillones y nos ha encantado el resultado.
Ingredientes
- 1 - 2 dientes de ajo
- 100 g de cebolla en trozos de 2-3 cm
- 50 g de pimiento rojo en trozos de 2-3 cm
- 50 g de pimiento verde en trozos de 2-3 cm
- 50 g de aceite de oliva
- 8 gambones crudos enteros pelados
- 200 g de arroz de grano redondo
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de colorante alimentario
- 650 g de agua
- 100 g de calabacín en dados de 1 cm
- 100 g de champiñones en cuartos
- 150 g de salmón fresco sin piel ni espinas en dados de 2 cm
Preparación
- Pon en el vaso el ajo y picae 2 seg/vel 7.
- Añade la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite. Coloca la rejilla antisalpicaduras sobre la tapa e inicia Alta Temperatura. Después, mezcla bien con la espátula, coloca el cubilete en la tapa y trocea 6 seg/vel 4.
- Incorpora los gambones y sofríe 3 min/120°C/giro invero/vel cuchara.
- Agrega el arroz, la pastilla de caldo, el pimentón, la sal, el colorante y el agua. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con el calabacín, los champiñones y el salmón. Tapa el Varoma y programe 15 min/Varoma/giro inverso /vel cuchara. Retira el Varoma y pon las verduras y el salmón en una fuente. Vierte el arroz y mezcla delicadamente con la espátula. Deja reposar 5 minutos antes de servir.
Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo online ahora" y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.
Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz clic aquí y te llamo gratis y vemos cómo te puedo ayudar.
Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato o nunca has sabido cómo planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix®