Agente Oficial de Thermomix® , formo parte de una gran familia, únete y aprenderemos juntos.
Home › Delegación Madrid Mendez Alvaro › Lorena › Confitería y conservas › Mermelada de fresa
Agente Oficial de Thermomix® , formo parte de una gran familia, únete y aprenderemos juntos.
¿Quieres que te llame Lorena?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Lorena por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Mermelada de fresa
17 March 2020
Sugerencias y trucos
Para asegurar la conservación de la mermelada, coloque los tarros y las tapas boca abajo en el centro del recipiente Varoma. Ponga en el vaso 400 g de agua y programe 20 min/Varoma/vel 1. Deje secar sin tocar la parte interna de las tapas y los tarros.
Otra manera sería: Lave completamente los frascos y las tapas con agua jabonosa caliente. Enjuague vertiendo agua hirviendo sobre los tarros. Mientras prepara la receta, colóquelos dentro del horno a 100ºC hasta el momento de rellenar.
Ingredientes
500 g de fresas en mitades o cuartos
20 g de zumo de limón
375 g de azúcar
Preparación
Ponga en el vaso las fresas, el zumo de limón y el azúcar. Sitúe el recipiente Varoma destapado en su posición en lugar del cubilete y programe 35-40 min/Varoma/vel 1. (Ver sugerencia)
Compruebe el punto de cocción de la mermelada (ver sugerencias), vierta inmediatamente la mermelada en tarros de mermelada lavados con agua caliente y ciérrelos en el acto.
Ponga los tarros con la tapa hacia abajo y déjelos así 10 minutos antes de darles la vuelta y dejarlos enfriar. Sirva la mermelada o guarde los tarros en un lugar fresco y seco..
CONSEJOS
Utilice solo fruta madura para esta receta.
Comprobación del punto de cocción: Ponga un plato pequeño en el congelador (5-10 minutos). Vierta 1 cucharadita de mermelada sobre el plato frío. Cuando la mermelada del plato esté fría, empújela con la yema del dedo, si la superficie de la mermelada se arruga, está lista. Si no, hiérvala 2 minutos más y vuelva a hacer el test.
Ajuste el tiempo de cocción según la consistencia deseada: con tiempos más largos la mermelada queda más espesa.
Dependiendo de la fruta elegida, la mermelada puede hervir haciendo espuma que salga por el Varoma. Si ocurre esto, reduzca la temperatura a 100°C o incluso a 90°C y prolongue el tiempo de cocción lo que sea necesario