Torrijas rellenas de chocolate

#Postres y dulces 06 marzo 2019

La torrija es un dulce de origen europeo​ de larga tradición en España. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Es similar a la tostada francesa.


Su consumo es típico de la Cuaresma​ y de la Semana Santa.

La emigración española ha popularizado las torrijas por el Caribe Español, América del Sur, Centroamérica y México. En Cantabria se conoce también como «torreja» o «tostada».






Ingredientes:


400 gramos de leche


80 gramos de azúcar


4 tiras de piel de naranja


6 rebanadas de pan de molde sin corteza


150 gramos de crema de cacao


250 gramos de aceite para freír


2 huevos batidos


1/2 cucharadita de canela molida


Preparación:


1. Ponemos en el vaso la leche, 65 gramos de azúcar, la piel de naranja y el palo de canela; programamos 5 min/ 90º / giro a la izquierda / vel 1. Colamos la mezcla y dejamos reposar unos 10 minutos.



2. Colocamos las rebanadas de pan entre dos hojas de papel de hornear y las aplastamos con el rodillo. Untamos tres rebanadas con crema de cacao y tapamos con las otras tres rebanadas. Cortamos los sándwiches en cuatro. 



3. Calentamos el aceite en una sartén. Bañamos cada mini sándwich en leche y los pasamos por huevo batido. Freímos por ambos lados hasta que estén dorados. Retiramos y los colocamos sobre papel de cocina. Espolvoreamos con el azúcar estante y canela. 




Alejandro Rodríguez