Croquetas de queso cabrales con salsa de membrillo

#Aperitivos, entrantes y tapas 17 abril 2020

Las croquetas son la alternativa socorrida para esos momentos en los que no te apetece perder mucho tempo en la cocina, pues se pueden preparar con antelación, y luego simplemente freír u hornear, lo que es mucho más sano.

Si optas por freírlas, no te olvides de hacerlo en abundante aceite. Y asegúrate de que estén bien calientes, para que cuando sumerjas las croquetas ellas formen rápidamente una capa fina e impermeable.


En este caso prueba preparar croquetas de queso cabrales con salsa de membrillo. El contraste de sabores te encantará.




Foto: Claudia Bessa de Oliveira


Ingredientes


    30 g de aceite de oliva
    30 g de mantequilla
    150 g de harina
    500 g de leche a temperatura ambiente
    250 g de queso cabrales cortado en trozos
    200 g de pan rallado
    2 huevos batidos
    300 g de aceite para freír


Salsa de membrillo


    100 g de dulce de membrillo en trozos
    100 g de agua




Preparación


    Ponga en el vaso el aceite, la mantequilla y la harina y rehogue 5 min/120°C/vel 1
    Añada la leche y programe 5 min/100°C/vel 4.
    Incorpore el queso cabrales y programe 5 min/100°C/vel 4. Vierta la bechamel en una manga pastelera desechable y deje enfriar (aprox. 30 minutos). Reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
    Ponga el pan rallado en una fuente alta. Corte la punta de la manga para que quede con un diámetro de aprox. 2-3 cm. Apriete la manga pastelera sobre el pan rallado y forme cilindros de masa. Con unas tijeras, corte porciones de aprox. 3-4 cm de largo y reboce las croquetas en el pan rallado. Deles forma de bola y páselas por el huevo batido y de nuevo en pan rallado. Repita el proceso hasta terminar la masa.
    Fríalas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente y deje escurrir sobre papel absorbente. Mientras tanto, vaya preparando la salsa de membrillo.


Salsa de membrillo


    Ponga en el vaso el membrillo y el agua. Triture 10 seg/vel 4 y programe 4 min/Varoma/vel 1. Retire del vaso y sirva junto con las croquetas.


Si deseas más información, rellena el formulario y me pongo en contacto contigo.