Para el desayuno: magdalenas

#Alimentación infantil 04 febrero 2020

¿A tus hijos les gusta la bollería?


Las magdalenas son sencillas, rápidas de hacer y como me gustan a mí: con ese sabor a la panadería del pueblo. En casa todos la disfrutan y los niños siempre están dispuestos a participar en su elaboración.


Estoy segura de que tienes todos los ingredientes a mano para elaborar ese bollo tan tradicional. Vamos al grano:



azúcar para espolvorear


una tira de piel de limón (5 x 1 cm aprox.)


2 huevos


170g de leche entera


170g de aceite de girasol


270g de harina de repostería


1/2 sobre de levadura química en polvo


Precalienta el horno a 180ºC.
Pulveriza el azúcar con la piel del limón y a continuación incorpora los huevos, la leche y el aceite de girasol. Deja que tu Thermomix® mezcle bien los ingredientes. Luego agrega la harina y la levadura. Cuando tengas lista la masa, rellena el molde de las magdalenas.


¿No tienes molde para hornear magdalenas? Que no cunda el pánico. Pon tres cápsulas de papel de magdalena para cada ración. Ponlas en una bandeja y al horno. Verás que  en 20 minutos tendrás unas magdalenas exquisitas y sanas, con los ingredientes que tú conoces.


Puedes preparar el domingo por la tarde todo el surtido de la semana y guardarlas en una bolsa de plástico bien cerrada para que no se resequen. Ahorrarás tiempo, dinero y aquella lista de conservantes y colorantes que nos ofrecen los alimentos industrializados. Además es la excusa perfecta para pasar un tiempo de convivencia con los tuyos.