PATA DE PAVO A LAS HIERBAS CON BATATAS CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Carnes y aves 07 enero 2021


PATA DE PAVO A LAS HIERBAS CON BATATA 


Una receta ideal para empezar a cuidarse, un plato completo y sencillo.


Yo no tenia pavo y lo sustituí por una pechuga de pollo entera, también podemos sustituir la batata por patata, la batata al ser dulce le da a la receta otro sabor más original, las setas podemos sustituirlas por champiñones o cualquier tipo de setas.


Si no tenemos bolsa de asar podemos poner un papel de horno en el varoma para no perder los jugos del guiso.


Ingredientes


2 dientes de ajo


2 ramitas de romero fresco (solo las hojas)


2 ramitas de tomillo fresco (solo las hojas)


2 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


30 g de aceite de oliva


50 g de vino blanco


1 pata de pavo, deshuesada y salpimentada (aprox. 1000 g)


180 g de setas frescas variadas


700 g de agua


1 cucharadita de sal


600 g de batatas en rodajas de aprox. 2 cm


Preparación


1. Ponga en el vaso el ajo, el romero, el tomillo, el perejil, el aceite y el vino. Triture 5 seg/vel 7. Introduzca el pavo y las setas en una bolsa de asar y vierta dentro el contenido del vaso. Cierre la bolsa y muévala para que el pavo y las setas se impregnen con el adobo. Reserve.


2. Ponga en el vaso el agua y la sal. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, coloque la mariposa tumbada en el fondo del recipiente Varoma y ponga encima la bolsa de asar con el pavo y las setas. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, dele la vuelta a la bolsa. Tape y reserve.


Precaliente el horno a 250°C.


3. Introduzca el cestillo en el vaso y ponga las batatas. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, con cuidado de no quemarse, abra la bolsa y ponga el contenido en una fuente de horno. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga las batatas en la fuente con el pavo y las setas.


Hornee durante 15-20 minutos (250°C). Retire del horno y sirva.


Si queréis hacer la receta en cocina guiada podéis poner el nombre de la receta en cookidoo o seguir este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r119102


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla. 



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                                         


Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®              



Foto propia y receta de cookidoo.      



#Comida #Cena #Plato principal #Segundo plato #Carne #Verduras #Aves #Vegetales #Hornear #Al vapor con Varoma #Contiene alcohol #Semi-duro #Caliente #Salado #Fácil #Económico #Inspirador #Saludable #Europa #Mediterráneo #España #Otoño #Navidad #Día de Reyes #Día del Padre #Día de los abuelos #Día del trabajo #Día de la Madre #Nochevieja #Primavera #Verano #Invierno #El día de la mujer #Cumpleaños #De diario #Fiesta #Comida de domingo #Cocinar para muchos (6 +) #Cocina de diario #Saludable #Invitados #Económico