COSTILLAS DE CERDO CON SALSA BARBACOA (COCCIÓN LENTA ) CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Carnes y aves 07 septiembre 2021


COSTILLAS DE CERDO CO SALSA BARBACOA EN COCCIÓN LENTA.


Esta receta es ideal para sorprender a tus invitados con estas deliciosas costillas que se deshacen en tu boca.


Esta receta solo se puede hacer en Tm6, pues necesita la función de cocción lenta y el cubre cuchillas. 


La función de cocción lenta ha llegado a nuestro Thermomix® para conseguir unas texturas suaves, guisos lentos, como hacíamos antes.


Ingredientes


Salsa barbacoa


3 dientes de ajo


15 g de jengibre fresco


20 g de aceite de oliva (y algo más para dorar las costillas)


250 g de tomate triturado en conserva


120 g de agua


90 g de vino blanco


70 g de azúcar moreno


70 g de mostaza


30 g de salsa inglesa (salsa Worcestershire)


1 - 1 ½ cucharadita de guindilla seca desmenuzada


2 cucharaditas de pimentón


2 - 3 pellizcos de pimienta molida


1 cucharadita de sal


Costillas de cerdo


700 g de costillas de cerdo frescas en trozos de 3x10 cm


300 g de agua


600 g de patata en trozos de 2-3 cm


Preparación


Salsa barbacoa


1. Ponga en el vaso el ajo, el jengibre y el aceite y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


2. Añada el tomate triturado, el agua, el vino blanco, el azúcar, la mostaza, la salsa inglesa, la guindilla, el pimentón, la pimienta y la sal y mezcle 20 seg/vel 6. Retire a un bol y reserve.


Costillas de cerdo


3. Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso las costillas, la salsa barbacoa reservada y 300 g de agua e inicie Cocción lenta /2 h/98°C. Vierta con cuidado la carne con la salsa en un bol grande y, con unas pinzas, retire las costillas y reserve por separado. Retire el cubrecuchillas.


4. Ponga en el vaso 600 g de salsa. Introduzca el cestillo con las patatas y programe 30 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, esté pendiente y cuando falten 15 minutos, caliente una sartén con un chorrito de aceite y dore las costillas (ver sugerencia). Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo, vierta las patatas en una fuente y la salsa del vaso en un bol. Sirva inmediatamente.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada sigue este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r699197


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.


Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®




#Comida #Cena #Plato principal #Segundo plato #Carne #Salsas #Carnes #Plancha #Cocción lenta #Contiene soja #Caliente #Sabroso #Picante #Umami #Inspirador #Comida de domingo #Para estudiantes #Recetas inspiradas en restaurantes #Tendencia #Fiesta