Thermomix® Madrid – Mendez Alvaro

Alejandro Rodriguez Perez

<p>Bienvenid@ a mi Blogosfera de Thermomix® </p> <p>Hola soy Alex y desde este espacio espero poder ayudarte a sacarle el máximo partido a tu Thermomix® gracias a mi experiencia y mis recetas. </p> <p>Mucha gente no sabe o necesita de recetas de cocina rápida y seguramente tú eres una de esas personas. </p> <p>Por eso mucha gente navega durante muchas horas en Internet para una sola receta.</p> <p>Por eso con recetas de mi propia cosecha basadas en mi experiencia profesional, con recetas heredadas, con aportaciones de mis amistades y por supuesto las de mi familia.</p> <p>Te ayudaré a encontrar como hacer tus platos favoritos cada día y ¡¡¡porque no!!! tal vez nuevos sabores para tu paladar buscando en un solo lugar.</p> <p>En definitiva, con todo lo que vas a ver y leer, podrás saber cómo hacer esos fantásticos platos en tu Thermomix®  para cada ocasión.</p> <p>Además si te interesa venir a algún taller o ver una degustación en la comodidad de tu casa puedes contactar conmigo.</p> <p>Hasta pronto!!!</p> <p></p>

Bienvenid@ a mi Blogosfera de Thermomix®

Hola soy Alex y desde este espacio espero poder ayudarte a sacarle el máximo partido a tu Thermomix® gracias a mi experiencia y mis recetas. 

Mucha gente no sabe o necesita de recetas de cocina rápida y seguramente tú eres una de esas personas. 

Por eso mucha gente navega durante muchas horas en Internet para una sola receta.

Por eso con recetas de mi propia cosecha basadas en mi experiencia profesional, con recetas heredadas, con aportaciones de mis amistades y por supuesto las de mi familia.

Te ayudaré a encontrar como hacer tus platos favoritos cada día y ¡¡¡porque no!!! tal vez nuevos sabores para tu paladar buscando en un solo lugar.

En definitiva, con todo lo que vas a ver y leer, podrás saber cómo hacer esos fantásticos platos en tu Thermomix®  para cada ocasión.

Además si te interesa venir a algún taller o ver una degustación en la comodidad de tu casa puedes contactar conmigo.

Hasta pronto!!!

Croqueta de carabinero

05 marzo 2019
05 marzo 2019

La croqueta es un alimento originario de España, aunque también es popular en Sicilia y en los Países Bajos, donde puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa.



Ingredientes:


300 grs de carabineros


30 grs de aceite de oliva virgen extra


30 gramos de brandy


800 gramos de leche entera


2 cucharaditas de sal


100 grs de mantequilla


170 grs de harina


Pimienta molida


Para rebozar


Harina


2 huevos


Pan rallado


Aceite de oliva virgen extra para freír


Preparación:


1. Limpiamos los carabineros y reservamos los cuerpos, ponemos en el vaso las cascaras junto al aceite y programamos 5 minutos / varoma / velocidad 1


2. Añadimos el brandy y hacemos 3 minutos / varoma / velocidad 1, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.


3. Ahora añadimos la leche la sal y hacemos 8 minutos / 100º / velocidad 2,5. Colamos la leche a través de un colador fino u estameña “colador de tela” reservamos y aclaramos el vaso.


4. Ponemos en el vaso la mantequilla programamos 3 minutos / varoma / velocidad 1.


5. Añadimos la harina y hacemos 3 minutos / varoma / velocidad 2


6. Incorporamos la leche reservada la pimienta, programamos 10 segundos / velocidad 8 para mezclar bien los ingredientes y a continuación programamos 7 minutos / varoma / velocidad 2,5


7. Cortamos los cuerpos de los carabineros en trozos pequeños y los añadimos al vaso. Hacemos 1 minuto / varoma / velocidad 4 giro inverso.


8. Vertemos en una manga pastelera o en una bandeja previamente humedecida (para que no se peque la masa) y dejamos enfriar.


9. Una vez fría, formamos las croquetas: las envolvemos en harina, a continuación en huevo batido y por último en pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente, las escurrimos sobre papel absorbente de cocina y servimos




Alejandro Rodríguez

Solicita demostración