Bagels

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 septiembre 2018


El bagel es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente. El bagel se originó en Polonia.


La masa a menudo se sazona con diferentes productos tales como sal, cebolla, ajo, huevo, pumpernickel, centeno. Existen algunas variedades no tan tradicionales como: tomate, salvado, queso, comino y muesli, entre otros. Los bagels pueden estar cubiertos de semillas de sésamo o adormidera, cebollas o ajos secos, sal gruesa, o de todo al mismo tiempo (en inglés everything bagels, bagels con todo).


 Ingredientes: 


•130 g de agua, (y 1000 g más para el horno)


•10 g de levadura prensada fresca


•20 g de azúcar


•120 g de harina de repostería


•130 g de harina de fuerza


•1/2 cucharadita de leche en polvo, (opcional)


•5 g de aceite de girasol


•15 g de mantequilla, (a temperatura ambiente)


•1 unidad huevo batido para pintar


•Semillas de sésamo, amapola, etc. para espolvorear.



Preparación:


1.Ponga el agua y la levadura en el vaso y programe 30 seg/37°C/vel 1.


2.Añada el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla. Amase 2 min//. Deje reposar la masa dentro del vaso durante 30 minutos.


3.Cuando la masa haya subido, vuélquela sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, amásela ligeramente y dele forma de cilindro. Corte el cilindro en 22 trozos, deles forma de bola y colóquelas en la superficie de trabajo cubiertas con un paño. Coja cada bola de masa (sin dejarlas reposar) y hágales con el dedo un agujero en el centro, estirando la masa para darles forma.


4.Precaliente el horno a 170°C.


5.Coloque los bagels en una bandeja de horno previamente engrasada o forrada con papel de hornear y déjelos reposar 20 minutos cubiertos con un paño.


6.Ponga en el vaso 1000 g de agua y caliente 10 min/Varoma/vel 1. Vierta el agua caliente en una bandeja y colóquela en la base del horno.


7.Cuando los bagels hayan reposado, píntelos con huevo batido y espolvoree por encima semillas de sésamo, amapola, etc. Coloque la bandeja en la parte más baja del horno, encima de la bandeja con agua, para que se cocinen con abundante vapor. Hornee a 170ºC durante 20 minutos.


8.Retire la bandeja con los bagels y cúbralos con un paño hasta que se enfríen.


CONSEJO


Sírvalos rellenos de jamón y queso, salmón, queso cremoso, mermeladas, etc.



Alejandro Rodríguez