<h2>¡Bienvenid@s a mi blog! </h2> <p>Me llamo Beatriz Díez pertenezco a la delegación de Méndez Álvaro.</p> <p>Doy clases de cocina y realizó talleres interactivos donde todos podemos participar, tanto en nuestra delegación como en vuestros hogares y realizó demostraciones presenciale y on line para conocer nuestro maravilloso Thermomix® .</p> <p>Estamos en la era de las tecnologías y las comunicaciones a través de internet. Desde este espacio gratuito, podremos estar en contacto de una manera rápida y sencilla.</p> <p>Iré publicando clases de cocina,novedades... así como TRUCOS y RECETAS, tanto practicas como sorprendentes.</p>

¡Bienvenid@s a mi blog! 

Me llamo Beatriz Díez pertenezco a la delegación de Méndez Álvaro.

Doy clases de cocina y realizó talleres interactivos donde todos podemos participar, tanto en nuestra delegación como en vuestros hogares y realizó demostraciones presenciale y on line para conocer nuestro maravilloso Thermomix® .

Estamos en la era de las tecnologías y las comunicaciones a través de internet. Desde este espacio gratuito, podremos estar en contacto de una manera rápida y sencilla.

Iré publicando clases de cocina,novedades... así como TRUCOS y RECETAS, tanto practicas como sorprendentes.

SEPIA EN SALSA DE VERDURAS CON GUARNICIÓN DE ARROZ CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

12 febrero 2021
12 febrero 2021
Categoría:


SEPIA EN SALSA DE VERDURAS CON GUARNICIÓN DE ARROZ.


Que gran receta de sepia con una salsa de verduras muy rica, en la receta pide un sofrito de cebolla, pimiento, tomate y zanahoria, pero podemos hacer el sofrito con las verduras que tengamos por casa, es sencilla y muy rica.


Si al cocinar la sepia 30 minutos como nos dice, vemos que la sepia a quedado un pelín dura se puede aumentar el tiempo de cocinado otros 5 o 10 minutos más.


El arroz de guarnición puede sustituirse por un puré de patata, una ensalada...aunque el arroz es muy sencillo de hacer y esta muy rico.


Es una receta ideal para comida ligera o cena con solo 377 calorías por ración.


Ingredientes


Guarnición de arroz


1 diente de ajo


2 ramitas de perejil fresco limpio y seco (sólo las hojas)


1 cucharadita de sal


300 g de agua


30 g de aceite de oliva virgen extra


180 g de arroz


Sepia en salsa


4 dientes de ajo


300 g de cebolla en cuartos


100 g de pimiento verde en trozos


200 g de zanahoria en trozos


50 g de tomate


70 g de aceite de oliva virgen extra


1000 g de sepia limpia en trozos


1 pastilla de caldo de pescado (para 0.5 l)


o bien 1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta molida


70 g de vino blanco


Preparación


Guarnición de arroz


1. Ponga el ajo y el perejil en el vaso y pique 5 seg/vel 5.


2. Añada la sal, el agua y el aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Retire del vaso a una jarra y reserve.


3. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro 6 moldes de flan de alumnio. Pese dentro de cada flanera 30 g de arroz y 50 g del caldo reservado (active la báscula y pulse tara cada vez). Mezcle con una cucharita. Retire el recipiente Varoma, tápelo y reserve.


Sepia en salsa


4. Ponga en el vaso los ajos, la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate y trocee 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje las verduras hacia el fondo del vaso.


5. Vierta el aceite y sofría 8 min/120°C/vel 1. Triture 10 seg/vel 5-10 progresivamente.


6. Incorpore la sepia, la pastilla de caldo, la pimienta y el vino. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara


7. Retire el Varoma y compruebe que la sepia está bien cocida. Si fuera preciso, programe 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Desmolde el arroz en un plato y sirva con la sepia.


Si queréis hacer la receta en cocina guiada seguir este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r36901


#Plato principal #Comida #Cena #Marisco #Arroz #Al vapor con Varoma #Fácil #Saludable #Rápido #Cocinar para muchos (6 +) #Económico #De diario #España #Sin lácteos #Sin huevos


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.


Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®




Foto propia y receta de cookidoo.



Solicita demostración
12 febrero 2021