Thermomix® Madrid – Mendez Alvaro

Alejandro Rodriguez Perez

<p>Bienvenid@ a mi Blogosfera de Thermomix® </p> <p>Hola soy Alex y desde este espacio espero poder ayudarte a sacarle el máximo partido a tu Thermomix® gracias a mi experiencia y mis recetas. </p> <p>Mucha gente no sabe o necesita de recetas de cocina rápida y seguramente tú eres una de esas personas. </p> <p>Por eso mucha gente navega durante muchas horas en Internet para una sola receta.</p> <p>Por eso con recetas de mi propia cosecha basadas en mi experiencia profesional, con recetas heredadas, con aportaciones de mis amistades y por supuesto las de mi familia.</p> <p>Te ayudaré a encontrar como hacer tus platos favoritos cada día y ¡¡¡porque no!!! tal vez nuevos sabores para tu paladar buscando en un solo lugar.</p> <p>En definitiva, con todo lo que vas a ver y leer, podrás saber cómo hacer esos fantásticos platos en tu Thermomix®  para cada ocasión.</p> <p>Además si te interesa venir a algún taller o ver una degustación en la comodidad de tu casa puedes contactar conmigo.</p> <p>Hasta pronto!!!</p> <p></p>

Bienvenid@ a mi Blogosfera de Thermomix®

Hola soy Alex y desde este espacio espero poder ayudarte a sacarle el máximo partido a tu Thermomix® gracias a mi experiencia y mis recetas. 

Mucha gente no sabe o necesita de recetas de cocina rápida y seguramente tú eres una de esas personas. 

Por eso mucha gente navega durante muchas horas en Internet para una sola receta.

Por eso con recetas de mi propia cosecha basadas en mi experiencia profesional, con recetas heredadas, con aportaciones de mis amistades y por supuesto las de mi familia.

Te ayudaré a encontrar como hacer tus platos favoritos cada día y ¡¡¡porque no!!! tal vez nuevos sabores para tu paladar buscando en un solo lugar.

En definitiva, con todo lo que vas a ver y leer, podrás saber cómo hacer esos fantásticos platos en tu Thermomix®  para cada ocasión.

Además si te interesa venir a algún taller o ver una degustación en la comodidad de tu casa puedes contactar conmigo.

Hasta pronto!!!

Albóndigas de berenjena con tomate "Vegetarianas"

18 mayo 2018
18 mayo 2018
Categoría:


Ingredientes para las albóndigas: 


• 4 dientes de ajo 

• 600 gr de berenjena con piel en trozos de 2-3 cm


• 30 gr de aceite de oliva virgen extra


• 60 gr de agua -opcional-


• 180 gr de pan duro


• 4 ramitas de perejil fresco


• Unas hojas de albahaca fresca troceada


• 1 huevo


• 1 pizca de sal o al gusto


• 1 pizca de Pimienta negra recién molida



Ingredientes para la salsa de tomate:



• Un bote de 800 gr de tomate entero pelado


• 50 gr de aceite de oliva virgen extra


• 2 cucharadas de azúcar


• 1 cucharadita de sal


• Albahaca fresca troceada para espolvorear



Preparación: 


1. Empezamos haciendo las albóndigas y ponemos 2 dientes de ajo en el vaso y pica 3 seg/vel 7. Incorpora los 600 gr de berenjena en trozos y trocea 6 seg/ vel/ 4. Baja los restos de las paredes añade el aceite y sofríe 6 min/ 120ºC o Varoma / vel 1.


2. Incorpora el agua y programa otros 6 min/ 100ºC, vel 1. Después trocea 3 seg/ vel 5 y vierte la mezcla en una fuente o un bol para que atempere. Deja reposar unos 20 minutos.


3. Sin lavar el vaso y con este vacío, pon dentro el pan en trozos, 2 dientes de ajo, el perejil y la albahaca y tritura 10 seg / vel10. Baja los restos de las paredes.


4. Añade el huevo, la sal, la pimienta y la carne de las berenjenas reservada y mezcla 15 seg/ giro a la izquierda / vel 3. Acaba de mezclar con la espátula y pasa a un cuenco. Precalienta el horno a 200ºC.


5. Engrasa un molde apto para horno y ve formando bolitas con la masa y colocándolas en esta, te saldrán unas 20-24 en total de unos 30 gr unidad. Usa una cuchara para coger siempre la misma cantidad. Hornea 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y mientras haz la salsa de tomate.


6. Para la salsa de tomate: Pon todos los ingredientes en el vaso, incluido el jugo de los tomates y programa 30 min/ 120ºC o Varoma / vel 2. Una vez lista vierte sobre las albóndigas ya horneadas y decora con albahaca picada.





Alejandro Rodríguez                         

Solicita demostración
18 mayo 2018