Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a JOSEFA MARTINEZ MARTINEZ

Agent image

Thermomix® Madrid Mendez Alvaro

JOSEFA MARTINEZ MARTINEZ

¡BIENVENIDO/A! Bienvenid@s a mi espacio en la Blogosfera de Thermomix.

Soy PEPI Martínez de thermomix para mis clientes . Desde aquí puedo ayudarte con recetas y consejos sobre Thermomix para que puedas sacarle el máximo partido. Suelo realizar talleres temáticos todos los meses.

Si te interesa venir a algún taller o ver una degustación contacta conmigo.

...Leer más

Clase de cocina temática días de los padres con thermomix

26 de febrero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Cocción en varoma

Clase de Cocina ?‍? para todos los días ?‍?‍?Temática día del padre


Ternera con cebollitas, orejones


Tiempo total

1h

Ingredientes
  • * 2 cucharadas de aceite de oliva
  • * 1100 - 1300 g de rabillo de ternera en una pieza
  • * 300 g de cebollitas francesas cortadas en cuartos
  • * 60 g de mantequilla
  • * 4 pellizcos de sal
  • * 3 pellizcos de pimienta molida
  • * 300 g de vino blanco para cocinar (p. ej. El Guiso®)
  • * 200 g de agua
  • * 20 g de caramelo líquido
  • * 100 g de orejones de albaricoque
  • * 50 g de ciruelas pasas sin hueso
  • * 1 cucharadita de maicena

Preparación

  1. * Caliente el aceite en una sartén y selle la carne. Póngala en una bolsa de asar, cierre la bolsa y póngala en el recipiente Varoma. Tape el Varoma y reserve.
  2. * Ponga en el vaso las cebollitas y 50 g de mantequilla. Si desea puede añadir 200g de champiñones también .Sofría 10 min/120°C/giro inverso /vel ?
  3. * Añada 3 pellizcos de sal, 2 pellizcos de pimienta y el vino. Sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/giro inverso /vel ?. Retire el Varoma, dele la vuelta a la carne y tape de nuevo.
  4. * Añada al vaso el agua, el caramelo, los orejones y las ciruelas. Sitúe el Varoma de nuevo en su posición y programe 15 min/Varoma/giro inverso /vel ?. Retire el Varoma y vierta el contenido del vaso en el lateral de una fuente plana.
  5. * Ponga en el vaso el líquido de la bolsa, 10 g de mantequilla, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta y la maicena. Programe 3 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, corte la carne y colóquela en la fuente. Vierta el contenido del vaso sobre la carne y sirva.

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r137154

Pan de molde ?


Tiempo total

2h

Ingredientes
Masa madre
  • * 100 g de agua
  • * 20 g de levadura prensada fresca
  • * 1 cucharadita de azúcar
  • * 130 g de harina de fuerza
  • Masa de pan
  • * 250 g de agua
  • * 1 cucharadita de azúcar
  • * 20 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para el molde)
  • * 1 cucharadita de sal
  • * 500 g de harina de fuerza
Preparación
Masa madre
  1. * Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y programe 30 seg/vel 4. Deje reposar en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos)
  1. .Masa de pan
  1. * Añada todos los ingredientes de la masa de pan y amase 2 min/espiga . Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que haya doblado su volumen (aprox. 30 minutos).
  2. * Engrase generosamente el molde con aceite. Haga una bola con la masa y dele la forma alargada. Colóquela dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones. Deje el pan en un sitio cálido, apartado de corrientes de aire, hasta que doble su volumen.
  3. * Precaliente el horno 200°C.
  4. * Hornee durante aprox. 30-40 minutos (200ºC). Desmolde en caliente sobre una rejilla, para evitar que el pan se humedezca dentro del molde. Una vez frío corte en rebanadas y sirva o conserve.

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r40198


Ensalada italiana de pasta con pesto


Tiempo total

35min

12 raciones

Ingredientes
  • * 80 g de queso parmesano
  • * 30 g de piñones (y 1-2 cucharadas más para servir)
  • * 1 diente de ajo
  • * 80 g de albahaca fresca (solo las hojas) troceadas a mano
  • * 150 g de aceite de oliva virgen extra
  • * 1 ½ cucharaditas de sal
  • * 1500 g de agua
  • * 500 g de pasta corta seca (tipo farfalle)
  • * 150 g de aceitunas negras sin hueso
  • * 400 g de tomates cherry
  • * 300 g de mozzarellas mini
  • * 2 - 3 pellizcos de sal en escamas
Preparación
  1. * Ponga el queso parmesano en el vaso y ralle 15 seg/vel 10.
  2. * Añada los piñones, el ajo, 60 g de hojas de albahaca, el aceite y ½ cucharadita de sal y triture 20 seg/vel 7. Retire el pesto del vaso y reserve.
  3. * Ponga el agua y 1 cucharadita de sal en el vaso y caliente 14 min/100°C/vel 1.
  4. * Añada la pasta y, sin poner el cubilete, programe el tiempo que indique el paquete/100°C/giro inverso/vel 1. Escurra la pasta en el recipiente Varoma y refresque bajo el grifo con agua fría. Póngala en una fuente honda y riegue con el pesto reservado.
  5. * Agregue las aceitunas negras, los tomates cherry, las bolas de mozzarella, 20 g de hojas de albahaca troceadas a mano. Mezcle bien con la espátula y sirva espolvoreado con sal en escamas y 2-3 cucharadas de piñones.
  6. https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r221200

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

26 de febrero de 2021

Posts destacados