Raquetas de Crema

#Postres y dulces 17 noviembre 2020



Si hay algo que me gusta, es hacer una receta de repostería, son siempre tan agradecidas que tienes el éxito asegurado.


Hoy estamos de estreno, Thermomix® presenta el nuevo libro de Repostería, que es bonito hasta en su forma, parece una caja de bombones, simplemente espectacular. De este libro os presento una de las 120 recetas a cual más interesante, las Raquetas de Crema en honor a la tierra en la que tengo mis raíces .Espero os guste.


Ingredientes


Hojaldre


200 g de harina de repostería


200 g de mantequilla en trozos pequeños (1-2 cm) y congelada


90 g de agua muy fría


1 pellizco de sal


Crema pastelera


250 g de leche


30 g de harina de repostería


1 huevo


1 yema de huevo


½ sobre de azúcar vainillado


40 g de azúcar


Montaje


1 cucharada de azúcar glas



Preparación


Crema pastelera


Ponga en el vaso la leche, la harina, los huevos, el azúcar vainillado y el azúcar y programe 7 min/90°C/vel 4. Vierta en una manga pastelera o en un recipiente hermético, deje templar y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Masa 


Ponga en el vaso la harina de repostería, la harina de fuerza, la sal, el azúcar, el agua, la levadura y 50 g de mantequilla e inicie 5 min/. Retire la masa sobre una superficie espolvoreada con harina. Forme una bola y deje reposar tapada con un bol. Coloque 200 g de mantequilla fría en un bloque entre plásticos y, con ayuda del rodillo, aplástelo hasta formar una lámina de 20x20 cm. Envuélvala con el plástico y resérvela en el congelador durante 20 minutos. 


Aplaste ligeramente la masa con las manos dándole forma rectangular. Espolvoree con harina y, con el rodillo, estírela en forma de rectángulo (aprox. 22x42 cm). Coloque la mantequilla en el centro sobre la masa, de manera que cubra solo la mitad de esta. Doble la masa sobre sí misma para cubrir la mantequilla y presione los bordes para sellarla. Envuelva la masa con film transparente, colóquela en una bandeja y deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos.


Desenvuelva la masa y póngala sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo, estire la masa en forma de rectángulo (aprox. 60x20 cm). Doble la masa en tres partes a lo largo y gire el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo (ver sugerencia). Repita el proceso de estirar y doblar la masa tres veces más, envuélvala en film transparente y vuelva a ponerla en el frigorífico durante 30 minutos.


Montaje y horneado 


Estire la masa formando un cuadrado (aprox. 35x35 cm). Corte 14 tiras de 2-2,5 cm de ancho y 35 cm de largo. Coja cada tira por los extremos girando cada uno en un sentido para retorcerla, apoye la tira formando un círculo, cruce los extremos llevándolos hacia el centro a modo de lazo para formar la raqueta. Colóquelos repartidos entre 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear y separados 3 cm para evitar que se peguen. Pincélelos con huevo batido y deje reposar durante 30 minutos. 


Precaliente el horno a 190°C. Reparta la crema pastelera rellenando los huecos de las raquetas.


Hornee cada tanda durante 13-15 minutos (190°C) o hasta que estén bien doradas. Mientras tanto, lave el vaso y continúe con la receta. 


Ponga en el vaso la mermelada y el agua y caliente 2 min/100°C/vel 2. Retire del horno y pincele la parte de la masa de las raquetas con el glaseado de mermelada caliente. Deje enfriar antes de servir.