Helado de Key Lime Pie

#Postres y dulces 11 agosto 2020

Si hay un helado que triunfa entre todos los públicos ese es el Helado de Key Lime Pie.


Ingredientes.


500 g de nata (35% de grasa)
1 chorrito de vainilla líquida
4 limas
370 g de leche condensada
20 g de mantequilla
4 galletas digestive en trozos


Preparación.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y la vainilla y monte a vel 3 hasta que la nata esté montada. Retire la mariposa. Vierta en un bol grande y reserve.



Con un rallador fino, ralle la piel de las limas y reserve. Exprima las limas y ponga el zumo en el vaso. Añada la leche condensada y mezcle 20 seg/vel 4. Añada la mezcla poco a poco al bol con la nata montada y, con la espátula, mezcle delicadamente hasta obtener una mezcla homogénea. Ponga la mezcla en un recipiente hermético y reserve.



Ponga en el vaso la mantequilla y programe 1 min 30 seg/60°C/vel 1.
Añada las galletas y triture 5 seg/vel 5. Reparta el contenido del vaso sobre la crema de lima y espolvoree encima la piel de lima rallada. Tape el recipiente y reserve en el congelador un mínimo de 4 horas.



Retire el helado del congelador y deje a temperatura ambiente durante 15-20 minutos. Córtelo en trozos, ponga la mitad en el vaso y triture 30 seg/vel 6. Retire del vaso y reserve. Ponga los trozos de helado restantes y triture 30 seg/vel 6. Reserve 30 minutos en el congelador antes de servir.


El truco para que un helado quede cremoso, el azucar invertido, ¡Que invento!