VERDURAS Y PAVO AL VAPOR CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Cocción en varoma 15 julio 2020

VERDURAS Y PAVO AL VAPOR


Un menú completo, sano, fácil, versátil y apto para todo el mundo.


Es muy sano pues todo lo cocinamos al vapor sin utilizar aceite solo para regar un poco después de realizar la receta y a nuestro gusto, al cocinarlo al vapor los alimentos no pierden sus propiedades naturales y se potencian mucho mas los sabores, casi no necesitan sal pues las verduras tienen sus propias sales minerales.


También podemos tomar la receta fría con mayonesa o cualquier salsa a nuestro gusto.


Podemos cambiar las verduras a nuestro antojo según la temporada o nuestro gusto particular, el tempo de cocción puede cambiar según nuestro gusto, que podemos aumentar sin problema al poner nuestra receta, solo hace falta tocar el tiempo se hará grande y podremos añadir el que deseemos, si no cuando termine volver hacia atrás y repetir el paso con menos tiempo.



Ingredientes


500 g de agua (para el vapor)


120 g de zanahoria pelada y en rodajas de 5 mm


200 g de calabacín (sin pelar) cortado en medias rodajas de 2 cm y después por la mitad


150 g de berenjena en dados de 2 cm


100 g de pimiento amarillo en dados de 2 cm


100 g de puerro en rodajas de 1 cm


1 ½ cucharaditas de sal


1 pellizco de pimienta molida


1 cucharadita de tomillo seco


600 g de pechuga de pavo sin piel ni hueso, en dados de 2-3 cm


1 - 2 cucharaditas de pimentón


aceite de oliva (para servir)


Preparación


1. Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con la zanahoria, el calabacín, la berenjena, el pimiento y el puerro. Espolvoree con 1 cucharadita de sal, la pimienta y el tomillo. Coloque la bandeja Varoma con el pavo y espolvoree con ½ cucharadita de sal y el pimentón. Tape el Varoma y programe 10 min/Varoma/vel 1.


2. Con la espátula, remueva los dados de pavo para que se cocinen de manera uniforme, tape de nuevo el Varoma y programe 10 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, y ponga el pavo y las verduras en una fuente. Riegue con aceite de oliva y sirva.


Si deseas hacer la receta en cocina guiada sigue este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r273646


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                              



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®                   


Foto propia y receta de cookidoo.