FRITTATA DE POLLO CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Cocción en varoma 11 enero 2021


FRITTATA DE POLLO.


Que gran receta he descubierto. Esta frittata es una tortilla de pollo con verduras cocinada en nuestro varoma.


Nunca pensé que pudiese cocinar una tortilla en el varoma, para eso hemos utilizado un papel de horno que yo he humedecido un poco para que fuese más manejable, luego lo he recortado a la forma de mi varoma dejando un poco a los lados.


Podemos hacerlo con diferentes verduras como indica la receta con pimiento, cebolleta, tomatitos cherry...o sustituirlo por calabacín, champiñones, tomate en trozos como puse yo...todo a nuestro gusto. El resultado siempre será espectacular.


A mi me gusta que la comida este un pelín mas cocinada con lo que al poner el tiempo del varoma le añadí 5 minutos mas, siempre a vuestro gusto.


Espero que os animéis ha hacerlo porque os sorprenderá como a mi.


Ingredientes


300 g de pechuga de pollo sin piel en tiras finas


10 g de aceite de oliva


1 cucharadita de pimentón dulce


2 cucharaditas de sal


100 g de pimiento rojo en tiras de 1x4 cm


100 g de cebolleta en rodajas de aprox. 2 mm


60 g de queso parmesano en trozos de 3 cm


4 huevos


60 g de leche


6 - 8 ramitas de cebollino fresco picado


½ cucharadita de pimienta molida


50 g de tomates cherry en mitades


500 g de agua


Preparación


1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el pollo y el aceite de oliva. Añada el pimentón y 1 cucharadita de sal, mezcle bien con la espátula y reserve. Forre la bandeja Varoma con papel de hornear (ver sugerencia).


2. Sitúe el recipiente con la bandeja Varoma en su posición. Ponga en la bandeja Varoma el pollo reservado bien repartido, el pimiento rojo y la cebolleta. Retire el Varoma con la bandeja y reserve.


3. Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje el ingrediente hacia el fondo del vaso.


4. Añada los huevos, la leche, el cebollino, la pimienta y 1 cucharadita de sal y bata 10 seg/vel 5. Vierta la mezcla en la bandeja Varoma reservada con el pollo y las verduras. Disponga los tomates por la superficie en una sola capa. Tape el Varoma y reserve. Lave el vaso.


5. Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Sirva la frittata inmediatamente espolvoreada con el cebollino.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada puedes seguir este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r625419


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                                          



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®                



Foto propia y receta de cookidoo. 


#Comida #Cena #Plato principal #Segundo plato #Huevos #Carne #Lácteos #Huevos #Carnes #Aves #Al vapor con Varoma #Contiene huevo #Contiene lactosa #Contiene lactosa #Caliente #Sabroso #Fácil #Rápido #Económico #Saludable #Otoño #Fall #Invierno #Cena #De diario #Cenas de diario #Para personas mayores #Cocina de diario #Saludable #Cocina en niveles #Bajo en grasas #Económico #Comidas de diario