MENU:PATATAS GUISADAS CON PUERROS. SALMÓN CON PIMIENTOS Y SALSA DE AGUACATES CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO.

#Cocción en varoma 11 septiembre 2020

MENÚ COMPLETO: PATATAS GUISADAS CON PUERROS. SALMÓN CON TRES PIMIENTOS Y SALSA DE AGUACATE.


Una idea de menú completo ideal para aprovechar el varoma mientras estamos cocinando el guiso de patatas con puerros. Este guiso lo podemos triturar después si nos gusta una purrisalda o vichyssoise.


También podemos cambiar el pescado por el que nosotros tengamos; merluza, bacalao, dorada....


La idea de hacer varias recetas al mismo tiempo siempre nos hará ganar tiempo y aprovechar la energía, podemos cambiar cualquiera de las dos recetas controlando el tiempo de cocinado para que tarden las dos lo mismo.


Ingredientes


300 g de puerros en trozos


80 g de aceite de oliva


150 - 200 g de patata chascadas en trozos


1 pastilla de caldo


3 pellizcos de sal


1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida


1 pellizco de nuez moscada molida


800 g de agua


1 pimiento rojo en tiras de 1 cm (aprox. 150 g)


1 pimiento verde en tiras de 1 cm (aprox. 150 g)


1 pimiento amarillo en tiras de 1 cm (aprox. 150 g)


600 g de lomos de salmón fresco (4 lomos de aprox. 150 g c/u)


1 aguacate (pelado y sin hueso)


150 g de queso cremoso


1 chorrito de zumo de limón


1 - 2 pellizcos de eneldo seco


Preparación


1. Ponga en el vaso el puerro y 40 g de aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchada.


2. Añada la patata, la pastilla de caldo, 2 pellizcos de sal, la pimienta, la nuez moscada y el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los pimientos. Coloque la bandeja Varoma forrada con papel de hornear humedecido con agua. Coloque sobre el papel los lomos de salmón. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/giro inverso/vel.cuchara. Retire el Varoma y reserve tapado (ver sugerencia). Vierta el guiso de patatas en una sopera y reserve. Aclare el vaso.


3. Vierta en el vaso los pimientos del recipiente Varoma (coloque de nuevo la bandeja y tape el Varoma para mantener el salmón caliente). Añada 40 g de aceite y sofría 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Retire del vaso y reserve. Aclare el vaso.


4. Ponga en el vaso el aguacate, el queso cremoso, el zumo de limón, 1 pellizco de sal y el eneldo y triture 10 seg/vel 3. Sirva el guiso de patatas de primero, y el salmón con los pimientos y la salsa de aguacate de segundo.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada sigue este link.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r499945


Foto propia y receta de cookidoo.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                             



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®                                      



Etiquetas 


#Entrante #Segundo plato #Sopas #Verduras #Patatas #Pescado #Salsas #Comida #Cena #Al vapor con Varoma #Sabroso #España #Primavera #Verano #Otoño #Invierno #Fácil #Saludable #Rápido #Inspirador #Económico #Fiesta #Vacaciones #De diario #Comida para llevar