ROLLO DE TORTILLA DE PATATA CON JAMÓN YORK, QUESO Y PIMIENTO

#Huevos y quesos 06 abril 2020

ROLLO DE TORTILLA DE PATATA CON JAMÓN YORK, QUESO Y PIMIENTO.


Hola a tod@s.


Ayer hice esta receta por primera vez y nos encanto a toda la familia, es muy fácil de hacer y para mi es muy original, cómoda y versátil, pues puedo cambiar el relleno como me apetezca, ponerle otro fiambre: pavo, chopet , jamo serrano,mortadela,cualquier tipo de queso aunque sea de untar, unas verduras: calabacín, champiñon...lo que tengamos en estos momentos, seguro que esta riquísima. Y otro punto muy a su favor es que no manchamos la cocina y no tenemos que dar la vuelta a la tortilla en la sartén,  que para mi es muy difícil jjjj


ROLLO DE TORTILLA DE PATATA CON JAMÓN YORK, QUESO Y PIMIENTO.


Ingredientes


100 g de cebolla en cuartos


100 g de aceite de oliva


600 g de patatas cortadas en rodajas finas (aprox. 5 mm)


1 cucharadita de sal


6 huevos


6 lonchas de jamón de York (aprox.150 g)


6 lonchas de queso (aprox.150 g)


70 - 80 g de pimientos rojos asados en conserva, en tiras


Preparación 


1. Ponga en el vaso la cebolla y el aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 7 min/120°C/vel 1.


2. Coloque la mariposa en las cuchillas y añada las patatas y ½ cucharadita de sal. Sofría 15 min/120°C//vel 1. Retire la mariposa, vierta las patatas en un bol y reserve.


3. Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


4. Ponga en el vaso los huevos y la sal y bata 10 seg/vel 3. Vierta en el bol con las patatas, mezcle y vierta sobre la bandeja preparada. Alise con la espátula para que quede una superficie uniforme.


5. Hornee durante 7-8 minutos (180°C). Retire la bandeja y ponga la temperatura del horno a 250ºC con grill.


6. Coloque encima de la tortilla las lonchas de jamón y de queso. Por último, ponga los pimientos a lo largo de uno de los extremos más estrechos. Con ayuda del papel de hornear, enrolle la tortilla comenzando por donde está el pimiento, apretando bien.


7. Introduzca el rollo en el horno (250ºC con grill) durante 5-10 minutos para que se dore. Retire del horno, deje templar y corte en rodajas. Sirva acompañado de ensalada verde, tomates aliñados, etc.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r44065




Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic en el botón naranja y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.           



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®