PAN RÁPIDO.

#Masas, panes y repostería 01 abril 2020

PAN RÁPIDO.


Hola a tod@s.


En estos días en que no podemos salir a la calle a por pan,como nos gustaría,he decido enviaros esta receta de pan rápido, para que podamos hacerlo en casa,muchos me habías demandado una receta así.


También os quiero dar un truco sobe la levadura: no sirve la levadura de hacer bizcochos, solo vale la de panadería, ya sea deshidratada o fresca, y como nos esta siendo difícil de conseguir todos los días, quería contaros que podemos hacer el pan hoy por ejemplo con nuestra levadura y justo después de amasar debemos guardar 100 g de la masa,antes de que suba en un bote cerrado(ese sera nuestro fermento para otros días),lo podemos guardar en la nevera hasta tres o cuatro días. El siguiente día que hagamos pan , en vez de levadura añadiremos nuestro fermento guardado y amasaremos normal,guardando después otros 100 g para la siguiente ocasión, así tendremos siempre nuestra propia levadura,solo hemos gastado la del primer día.


En caso de no tener bolsa de asar podemos hacerlo sin ella, e incluso atrevernos a darle forma de barra de pan, humedecer un poco el papel de horno para darle humedad y que queda mas esponjoso y dejarle subir un poco antes de meter en el horno.


PAN RÁPIDO


Ingredientes


250 g de agua


1 sobre de levadura de panadería deshidratada
,o fresca


500 g de harina de fuerza


o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)


1 cucharadita de azúcar


2 cucharaditas de sal


15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)


Preparación


1. Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.


2. Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/ sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.


3. Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.


4. Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.


5. Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55768


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic en el botón naranja y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.         



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®