MENÚ COMPLETO:PISTO Y LUBINA CON PATATAS Y HUEVOS CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Cocción en varoma 23 julio 2020

MENÚ COMPLETO:PISTO Y LUBINA CON PATATAS Y HUEVOS.


Un menú muy sencillo, rápido, sano, fácil, versátil....en el vaso de nuestro Thermomix® vamos a cocinar el pisto, en el varoma hemos colocado las patatas cortadas en rodajas y envuelto los huevos para que no contaminen el resto de la comida y en nuestra bandeja del varoma las lubinas envueltas y sazonadas a nuestro gusto.


En el pisto podemos sustituir el calabacin por berenjena y le daríamos otro toque diferente,los huevos y las patatas podemos ponerlos aparte con un poco de aceite, sal y pimentón y quedaría otro plato diferente.


TRUCO: cuando pongamos patatas en el varoma nunca hay que añadirlas la sal porque quedarían mas duras, esta se añade una vez cocinadas.


Y las lubinas se pueden sustituir por cualquier pescado que nos guste, si el pescado tiene un tamaño grande ponemos un poquito más de tiempo de cocinado.


Ingredientes


200 g de cebolla cortada en cuartos


1 diente de ajo


100 g de pimiento rojo cortado en trozos


100 g de pimiento verde cortado en trozos


200 g de calabacín sin pelar cortado en trozos medianos


50 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para regar las lubinas)


500 g de patatas cortadas en rodajas de 4 mm


4 huevos sin pelar y envueltos en film transparente por separado


1 - 2 lubinas de ración con escamas y sin cabeza (500-600 g c/u entera)


o bien 500 g de filetes de pescado (merluza, lubina, mero, etc.)


½ cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta negra recién molida


1 limón cortado en rodajas (o solo el zumo)


400 g de tomate triturado en conserva


1 cucharadita de azúcar


1 pastilla de caldo de verduras (para 0,5 l)


Preparación


1. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento rojo, el pimiento verde, el calabacín y 50 g de aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y a continuación, sofría 10 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, ponga en el recipiente Varoma las patatas en rodajas colocadas en vertical y los huevos envueltos en el centro; coloque la bandeja Varoma sobre el recipiente Varoma, envuelva con film transparente las lubinas sazonadas con la sal, la pimienta, un chorrito de aceite y el limón y colóquelas en la bandeja Varoma. Tape el Varoma y reserve.


2. Incorpore al vaso el tomate triturado, el azúcar, la pastilla de caldo y 1 pellizco de pimienta. Sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retire el Varoma, desenvuelva los huevos, pélelos y córtelos y desenvuelva las lubinas y quíteles la piel y las espinas. Sirva inmediatamente la lubina con el pisto, las patatas y los huevos.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada sigue este enlace:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55771


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar. 


 Foto propia y de cookidoo y receta de cookidoo.  





#pescado


#menú completo


#pisto


#lubina


#sano y equilibrado


#huevos cocidos


#patatas


#verduras


#cena


#comida