LENTEJAS CON ARROZ

#Legumbres y platos de cuchara 23 marzo 2020

LENTEJAS CON ARROZ


Hola a tod@s.


Hoy os propongo un plato de legumbre fácil,versátil,económico...y muy rico. Para mi es un plato completo pues cuando lo hago es plato unico.


Es versátil pues podemos poner lo que tengamos en nuestra nevera, yo le pongo zanahorias, pimentón, arroz integral, si no tengo chorizo le pongo baicon o taquitos de jamón. Si os pasa como a mi con mis hijos que no les gusta ver la verdura, después de sofreírla durante 5 minutos la troceo un poco más, (siempre a velocidad 4 o 4,5 para que no se suba mucho por las paredes del vaso )para que no se encuentren trozos, queda como un puré de verduras y luego continuo con el resto de la receta.


LENTEJAS CON ARROZ


Ingredientes


300 g de lentejas pardinas


100 g de cebolla


2 dientes de ajo


50 g de pimiento verde


50 g de pimiento rojo


70 g de aceite de oliva virgen extra


2 - 3 chorizos cortados en rodajas


1 cucharada de pimentón


1 hoja de laurel seca


1 cucharadita de comino molido


1000 g de agua


1 cucharadita de sal


100 g de arroz de grano redondo


Preparación


1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese las lentejas. Cúbralas con agua fría y deje hidratar durante 2 horas.


2. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el pimiento rojo y el aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 5 min/120°C/vel 1.


3. Agregue el chorizo y rehogue 2 min/100°C/giro inverso/vel 1.


4. Añada el pimentón y rehogue 30 seg/100°C/giro inverso/vel 1.


5. Incorpore las lentejas lavadas y escurridas, el laurel, el comino, el agua y la sal. Programe 20 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.


6. Incorpore el arroz y programe 11 min/100°C/giro invero/vel cuchara. Sirva inmediatamente.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r40258


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic en el botón naranja y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.    



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix® .