Pestiños con Miel

#Postres y dulces 29 abril 2018

Mmmm..., Riquísimos pestiños con miel que dependiendo de la zona geografica, se les dan formas diferentes, con origen árabe por su toque de agua de azahar y miel que los hace una delicia difícil de resistir.


Ingredientes


* 500g de harina


* 200 ml de agua


* 100g mantequilla pomada


* 40g azúcar


* 50ml agua de azahar


* 7g levadura química


* 20g canela


* pizca de sal


* Maicena 


Para el almíbar de miel


* 200g azúcar


* 100ml de agua


* 250ml de miel


* 100ml agua de azahar


* Canela en rama


Preparación


Poner todos los ingredientes en el vaso para mezclar 20 segundos a veloc. 6


Amasar 3 minutos. La masa quedará muy tierna y no se pega en las manos.



Sacar del vaso, darle forma de brazo y dividir en pequeñas porciones para hacer más fácil el proceso


mientras damos forma a los pestiños, preparamos el almíbar, incorporar todos los ingredientes dentro del vaso y cocinamos 15 minut. 90° a veloc.2


Y seguimos formando nuestros pestiños. Estirar la masa, espolvorear con maicena, doblar en cuatro siempre procurando que todas las dobleces tengan espolvoreado la maicena. Volver a estirar la masa hasta dejarla lo más fina posible. Hacer tiras de unos 4cm x 15cm, volver a espolvorear de maicena, doblar sobre sí misma y reservar, así hasta terminar todos los recortes de la masa.


Freir en aceitea temperatura media baja, ayudarse de una cuchara para echarle el aceite por la parte superior del pestiño y darle media vuelta de vez en cuando para que se haga bien la parte interna del pestiño. No dorar mucho, sacar del aceite y poner sobre papel absorbente hasta que suelte el aceite que pueda quedar y seguido ponemos en un recipiente donde tendremos el almíbar de miel, dejar en remojo un minuto por cada lado y al sacarlo del almíbar decorar con sésamo.



Recomiendo mucho esta delicia para ocasiones especiales, ideal para festejos o invitados, deseo que os guste!!!