Bizcocho persa de zanahoria y coco

#Postres y dulces 03 diciembre 2020


Si lo que te apetece es innovar en cuanto a sabores, no te pierdas este bizcocho. Decorado con una simple nube de azúcar glass, hará las delicias de quienes abren su mente a sabores de países lejanos. 


Además, su base es la almendra, no contiene harina de trigo, por lo que se puede incorporar a dietas especiales que no permitan tomar cereales (personas celíacas y dietas keto, por ejemplo)


Ingredientes


100 g de pistachos (sin piel y sin sal) 


220 g de zanahoria en trozos


150 g de mantequilla en trozos, a temperatura ambiente (y algo más para untar)


200 g de azúcar


4 huevos


1 cucharadita de vainilla líquida


200 g de almendra molida


100 g de coco rallado


Nata con agua de rosas


Preparación


Bizcocho


1. Precaliente el horno a 180°C. Forre con papel de hornear un molde desmontable (Ø 24 cm) y después úntelo con mantequilla a temperatura ambiente.


2. Ponga en el vaso los pistachos y pique 3 seg/vel 7. Retire del vaso 1 cucharada para espolvorear y reserve. Vierta el resto de los pistachos en un bol y reserve por separado.


3. Ponga en el vaso las zanahorias y trocee 6 seg/vel 5. Vierta en el bol con los pistachos y reserve.


4. Ponga en el vaso la mantequilla y funda 2 min/100°C/vel 1. Retire a otro bol y reserve.


5. Ponga en el vaso el azúcar, los huevos, y la vainilla y bata 3 min/vel 4.


6. Añada la almendra molida, el coco rallado y la mantequilla fundida reservada y bata 30 seg/vel 4.


7. Incorpore las zanahorias y los pistachos troceados reservados y mezcle 10 seg/vel 4. Termine de mezclar con la espátula. Vierta la masa en el molde preparado y reparta uniformemente con la espátula.


8. Hornee durante 45-50 minutos (180°C). Retire del horno y deje templar durante 40 minutos dentro del molde. Después, desmolde y coloque el bizcocho sobre una rejilla. Deje enfriar durante aprox. 40 minutos más. 


Si queréis acceder a esta receta con la cocina guiada de Cookidoo (ojo, yo no he hecho la nata con agua de rosas que viene al final de esa receta) pinchad AQUÍ


#Desayuno #Merienda #Postre #Bizcochos #Lácteos #Huevos #Hornear #Contiene huevo #Contiene lactosa #Contiene frutos secos #Vegetariana #Dulce #Fácil #Inspirador #Saludable #Persa #Otoño #Primavera #Verano #Invierno #Cumpleaños #Vacaciones #Fiesta #Cocinar para muchos (6 +) #Saludable #Dulces #Oriental #Fiesta #Dietaketo #Celíacos