Adelgazar con Thermomix®

#Trucos 01 julio 2014

Adelgazar con Thermomix® Varias y muy diversas son las razones que nos pueden llevar a engordar, pero suelen ser solo unas pocas relacionadas con malos hábitos alimenticios. Hoy quiero dedicar mi artículo a este apasionante tema que es mantener la línea. El que escribe ha llegado a la escalofriante cifra de cientocuarenta y tres kilos, y actualmente ronda los setenta. Las preguntas que me hacen cuando menciono estos datos son casi siempre las mismas y paso a responder desde aquí algunas de ellas. ¿Hacer dietas? No, no hagas nunca una dieta que un día dejarás, porque volverás a estar como estabas. A esto le llaman efecto yo-yo por lo rápido que se baja de peso y por lo rápido que se vuelve a subir. Más que una dieta, dirige tus esfuerzos a aprender a comer adecuadamente. ¿Deporte? El deporte no es necesario para adelgazar, pero si lo es si lo que quieres es llevar un estilo de vida saludable. Haz deporte siempre con moderación. Si no has hecho nunca deporte no trates de obtener resultados de un día para otro. Como la mayoría de las disciplinas, solamente el tiempo y la constancia te harán obtener resultados. ¿Abandono los hidratos de carbono? No. Nuestro cuerpo se nutre de tres elementos básicos fundamentales en toda dieta saludable: proteínas, hidratos de carbono y grasas. Cualquiera que elimine uno de estos tres elementos va a tener problemas de salud antes y después. Yo tomo pasta cada día de mi vida. ¿Fritos? Obviamente los fritos tienen una cantidad de grasas muy elevada, y además grasas saturadas. De las dos cosas que procuro no comer nunca una de ellas son los fritos. La otra la mahonesa. Es más sana la mayonesa por no ser grasas saturadas, pero es más “peligrosa” por lo fácil que es sobrepasarnos a la hora de aderezar nuestros platos. ¿Cuántas veces como al día? Lo ideal son 7 comidas con un intervalo de tres horas entre cada una de ellas. Comprendo que puede resultar bastante difícil de llevar a la práctica, con lo cual lo reduzco a 5 comidas. Las hago exactamente cada tres horas durante todos los días de la semana. No hago excepciones. Las horas que yo empleo para mis ingestas son nueve de la mañana, doce del medio día, tres de la tarde, seis de la tarde y nueve de la noche. Son bastante asequibles a cualquier horario laboral, aunque la última de las comidas la hago a menudo inmediatamente antes de acostarme, muy en contra de la leyenda que dice que comer antes de acostarte engorda. ¿Cómo cocinas los alimentos? Aquí es donde entran en juego mis dos elementos únicos e imprescindibles en la cocina. Uno seguro que lo tienes ya en casa: una sartén antiadherente. En la sartén hago carne a la plancha y huevos a la plancha también. El resto de alimentos que tomo a diario los proceso con Thermomix® . Es fundamental en mi “dieta” debido a que me permite saber la cantidad exacta de aceite que pongo en la comida, a saber la temperatura exacta a la que someto mis recetas (nunca más de 100 grados para no saturar las grasas), a cocinar al vapor, a cocer la pasta que tomo todos los días, etc. ¿Entonces que como? Come de todo, comer variado es lo mejor para dar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita y que están distribuidos entre los muchos productos que encontramos en el supermercado. Aquí Thermomix® también me ayuda bastante, ya que es la manera que tengo de comer variado. Todas las semanas me propongo hacer dos recetas nuevas que no haya probado antes. Con la ayuda de las recetas, a las que yo llamo “instrucciones” por lo preciso de sus indicaciones, es imposible no tener el resultado deseado. Me animo a hacer cualquier receta que me encuentre porque se que con Thermomix® me va a salir perfectamente. Estas son solo algunas claves de cómo adelgazar sin someterse a dietas. El resto te los puedo contar en persona si te pones en contacto conmigo a través del botón TE LLAMO GRATIS que verás arriba a la derecha. César GonzálezAgente Comercial