ENSALADA DE PATATA Y VERDURAS CON POLLO CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Verduras, hortalizas y ensaladas 21 mayo 2020

Hola a tod@s.


Estamos empezando la temporada de ensaladas y en esta receta vamos a descubrir como podemos hacer una gran ensalada con las verduras que tengamos en la nevera, brocoli, coliflor, calabacin...


También os pongo el enlace del vídeo que yo he grabado con la receta para que podáis verlo. https://youtu.be/1bI0227O6Y0


Ingredientes


300 g de zanahorias en trozos


400 g de agua


2 cucharaditas de sal (ajuste a su gusto)


300 g de patatas en trozos pequeños (1-1,5 cm)


300 g de judías verdes redondas frescas en trozos (2-3 cm)


150 g de guisantes congelados


350 g de pechuga de pollo sin piel en dados (1-1,5 cm)


½ cucharadita de pimienta molida (ajuste a su gusto)


250 g de lechuga iceberg (las hojas separadas)


150 g de nata


20 g de zumo de limón recién exprimido (1 limón)


10 - 15 g de hierbas frescas variadas (por ej. cebollino, perejil, eneldo)


100 g de brotes de soja frescos (opcional)


Preparación


1. Ponga las zanahorias en el vaso y trocee 5 seg/vel 5. Vierta en una ensaladera grande y reserve.


2. Ponga en el vaso el agua y 1 cucharadita de sal. Introduzca el cestillo y añada las patatas y las judías verdes. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y añada los guisantes. Coloque la bandeja Varoma y reparta el pollo sobre ésta. Sazone con ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta molida. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, corte la lechuga en juliana (vea sugerencia), añada a la ensaladera con las zanahorias y reserve.


3. Retire el Varoma y, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Deje enfriar el pollo, las patatas y las verduras durante 15-20 min, removiendo de vez en cuando con la espátula. Vacíe y lave el vaso.


4. Ponga en el vaso la nata, ½ cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta molida y el zumo de limón. Mezcle 30 seg/vel 3.


5. Agregue las hierbas frescas y mezcle 15 seg/vel 1. Ponga en la ensaladera las judías verdes, los guisantes, las patatas y los brotes de soja. Añada el aliño del vaso, mezcle bien con la espátula y reserve en el frigorífico durante aprox. 15 minutos. Ajuste los condimentos a su gusto y sirva fría.


Aquí tenéis el enlace para hacer la receta en cocina guiada.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r150866


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic en el botón naranja y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



https://thermomix-madrid-mendezalvaro.es/beatriz-diez-arribas/comprar-thermomix/        



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                 



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®            



Foto propia y receta de cookidoo.