TARTA DE TRES CHOCOLATES CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Postres y dulces 01 septiembre 2020

TARTA DE CHOCOLATE DE TRES CHOCOLATES CON Thermomix® .


Un clásico de nuestra Thermomix® que no puede faltar en nuestras casas, yo lo hago en casi todos los cumpleaños y como podéis ver en mi receta mis hijos lo decoran a su gusto.


Es una receta que en un principio nos puede parecer un poco elaborada, pues necesita varios pasos y un poco de paciencia para que vaya cuajando un poco cada piso antes de poner el siguiente y raspar un poco la superficie anterior para luego echar la siguiente, colocando un cucharon grande donde iremos añadiendo el chocolate liquido para que no caiga todo junto y nos haga un agujero.


El resultado es increíble y garantizado, se puede servir también en vasitos individuales.


Ingredientes


300 g de galletas (tipo digestive)


80 g de mantequilla


200 g de chocolate blanco (en trozos pequeños)


750 g de nata


750 g de leche entera


3 sobres de cuajada en polvo (de 12 g c/u)


200 g de chocolate con leche (en trozos pequeños)


200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) (en trozos pequeños)


Preparación


1. Ponga en el vaso las galletas y triture 15 seg/vel 8.


2. Con la espátula, baje las galletas trituradas hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y mezcle 3 min/50°C/vel 3.Vierta la mezcla en un molde desmontable de Ø 22-24 cm, extienda y presione con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve.


3. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate blanco, 250 g de nata, 250 g de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90°C/vel 5. Vierta la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Reserve en el frigorífico.


4. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate con leche, 250 g de nata, 250 g de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90°C/vel 5.Si la primera capa está muy sólida, ralle la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Vierta la mezcla (interponiendo una cuchara) encima de la capa de chocolate blanco. Reserve en el frigorífico.


5. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate fondant, 250 g de nata, 250 g de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90°C/vel 5. Ralle la superficie de la 2ª capa con el tenedor y vierta la mezcla sobre la capa anterior (interponiendo una cuchara).


6. Deje reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar. Desmolde y sirva con la superficie decorada con fideos o virutas de chocolate.


Si quieres hacer esta receta en cocina guiada solo tienes que seguir este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55762


Foto propia y receta de cookidoo.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla. 


Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                           


Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®                                  


















Facebook Twitter Google+ email