TARTA DE GALLETAS NEGRAS

#Postres y dulces 10 julio 2020

TARTA DE GALLETAS NEGRAS


Esta tarta es ideal para una celebración de cumpleaños,tarde de amigos,o simplemente porque si. Es tan sencilla que podemos hacerla con nuestros niños y que ellos nos coloquen el dibujo de la tarta o ayuden a aplastar las galletas de la base,separar galletas...


Yo la hice hace unos días para el cumpleaños de mi hija y como no tenia velas puse las galletas haciendo su número, pero podemos hacer el dibujo que nos guste.


Lo mas importante de esta receta es tener la nata fría en la nevera para que cuando la montemos no se corte (que a mi la primera vez se me corto y tengo una mantequilla excelente, solo hace falta ponerla en el cestillo y aclararla bien, se guarda en un recipiente cerrado y se conserva en la nevera), si esta bien fría montara perfectamente, no pone tiempo en la receta pues debemos mirar por el bocal y ver cuando esta montada, en ese momento parar la maquina. Si alguien necesita ayuda solo debe decírmelo y estaré encantada de ayudar.


Otro paso importante es disolver bien las laminas de gelatina para que no queden grumos en la tarta, si vemos que no se han disuelto bien dejarlo mas tiempo o repetir el paso hasta la total disolución.


Ingredientes


5 hojas de gelatina


32 galletas sándwich de chocolate (Oreo®)


50 g de mantequilla


500 g de nata (35% de grasa)


150 g de azúcar


400 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)


80 - 100 g de galletas sándwich de chocolate mini (Oreo®)


Preparación


1. Ponga las hojas de gelatina en un bol, cubra con agua y reserve. Separe las galletas de la crema de relleno y reserve por separado.


2. Ponga en el vaso 32 tapas de galleta y triture 10 seg/vel 10.


3. Añada la mantequilla y mezcle 1 min/50°C/vel 6. Vierta la mezcla en un molde desmontable de Ø 24 cm y con el reverso de una cuchara, presione para que quede compacta. Reserve en el frigorífico. Aclare el vaso.


4. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso 450 g de nata y monte a vel 3.5 hasta que esté montada. Retire la mariposa y vierta la nata en un bol grande.


5. Ponga en el vaso 50 g de nata y caliente 2 min/50°C/vel 1.


6. Incorpore las hojas de gelatina escurridas y mezcle 30 seg/vel 4.


7. Añada la crema de relleno de las galletas, el azúcar y el queso cremoso y mezcle 1 min/vel 4. Vierta sobre la nata reservada y, con la espátula, mezcle delicadamente hasta obtener una mezcla homogénea. Añada al molde sobre la base de galletas y reserve en el frigorífico durante 6 horas.


8. Desmolde la tarta y coloque las 32 tapas de galleta restantes alrededor de la tarta. Sirva decorada con las galletas sándwich de chocolate mini.


Si quieres hacer esta receta en cocina guiada pincha en este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r48930


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                          



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®                                





Foto propia y receta de cookidoo.