ROLLS DE JAMÓN Y QUESO CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Masas, panes y repostería 20 abril 2020

ROLLS DE JÁMON Y QUESO.La receta de hoy es una de mis preferidas para cumpleaños, tardes de amigos, cenas preparadas con antelación, aperitivos...


Es una masa sencilla que debemos dejar reposar durante media hora más o menos y después extender en forma rectangular; para hacerlo yo utilizo dos papeles de horno poniendo la masa en medio para que se pueda extender mejor sin que se nos pegue,con forma rectangular. Poner encima jamón york, jamón serrano, fiambre de cualquier tipo, queso en lonchas, quesitos...enrollar y cortar en 8 o 9 rodajas, colocar en nuestro molde y untar con huevo batido, meter en horno como dice la receta y a disfrutar.


Ingredientes


Masa


230 g de leche


25 g de levadura prensada fresca


30 g de aceite de oliva virgen extra


1 huevo


30 g de azúcar


220 g de harina de fuerza


200 g de harina de trigo


1 cucharadita de sal


Formado y horneado


150 - 200 g de jamón curado en lonchas finas


150 - 200 g de queso en lonchas finas


5 cucharaditas de mantequilla


1 huevo batido


Preparación


Masa


1. Ponga en el vaso la leche, la levadura, el aceite, el huevo y el azúcar y mezcle 1 min/37°C/vel 2.


2. Añada las harinas y la sal e inicie 1 min/. Retire la masa del vaso, forme una bola y deje reposar en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cubierta con un bol grande o con un paño (15-20 minutos).


Formado y horneado


3. Precaliente el horno a 180°C. Forre con papel de hornear la base y las paredes de un molde desmontable de Ø 20 cm.


4. Con un rodillo, extienda la masa dándole forma rectangular (aprox. 30x40 cm). Cubra la superficie con las lonchas de jamón serrano y de queso y reparta la mantequilla. Forme un rollo comenzando por la parte más ancha. Corte en 8-9 rodajas y colóquelas en el molde preparado. Pincele la superficie con huevo batido.


5. Hornee durante 25 minutos (180°C). Retire del horno y sirva templado o frío.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r498991


Receta y fotos de cookidoo.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic en el botón naranja y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                   



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®