EMPANADA DE DÁTILES Y BEICON

#Masas, panes y repostería 21 marzo 2020

EMPANADA DE DÁTILES Y BEICONHola a tod@s.


Esta empanada es una de mis favoritas, empece ha hacerla en un cumpleaños de primos, (somos muchos y no sabia como dar de merendar a tantos), gusto tanto que ahora la hago en todos, aunque me he atrevido ha hacer diferentes rellenos con la misma masa: atún, huevo duro, tomate, verduras, sardinas en lata, chorizo, salchichas...todo lo que podamos encontrar por la nevera estará riquísimo.


Hoy os paso esta receta y si queréis otra solo tenéis que pedírmela.


EMPANADA DE DÁTILES Y BAICON


Ingredientes


Masa


400 g de harina


180 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos


70 g de agua


1 huevo


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de levadura química en polvo


Relleno y montaje


350 g de beicon en lonchas (sin cortezas ni ternillas)


350 g de jamón cocido en lonchas


350 g de dátiles sin hueso abiertos por la mitad


350 g de lonchas de queso de sándwich


1 huevo batiDO


Preparación


Masa


1. Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


2. Ponga en el vaso la harina, la mantequilla, el agua, el huevo, la sal y la levadura y mezcle 15 seg/vel 6. Ponga la masa sobre la superficie espolvoreada con harina y divídala en dos. Envuelva una mitad en film transparente y reserve. Con el rodillo, estire muy fina la otra mitad en forma de rectángulo y colóquela en la bandeja.


Relleno y montaje


3. Ponga encima de la masa, dejando un borde de 2 cm sin cubrir, una capa de lonchas de beicon, otra de jamón de York, otra de dátiles y otra de queso. Continúe formando capas en el mismo orden hasta acabar con los ingredientes. Extienda la masa reservada y cubra el relleno. Presione los bordes con los dedos para sellarlos. Pinche la superficie, pincélela con huevo batido e introdúzcala en el horno a 180ºC durante aprox. 30 minutos. Corte en porciones y sirva caliente, templada o fría.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r338430


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic en el botón naranja y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.   


Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix® .