CREMA FRIA DE AGUACATE Y MANZANA CON ENSALADA DE POLLO CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Sopas y cremas 24 septiembre 2020

CREMA DE AGUACATE Y MANZANA CON ENSALADA DE POLLO.


Me sorprendió gratamente esta receta cuando la hice ayer en una clase de cocina, que sencilla, fácil, sana, rápida pues son como mucho 15 minutos en preparar una comida aprovechando los ingredientes de temporada como el aguacate y la manzana (esta riquísima).


El aguacate es un alimento fruta y verdura al mismo tiempo, que nos permite dar a nuestros guisos una cremosidad y un sabor muy suave. Para saber si un aguacate esta en su punto debemos tocarlo y si se separa un poco la piel del interior estará perfecto .Truco: para madurar un aguacate de forma mas rápida solo tenemos que dejarlo fuera de la nevera rodeado de manzanas y plátanos.


También estamos en época de manzanas así que tenemos que incluirlas en nuestras recetas ya que les dará un toque dulce muy rico.


Ingredientes


Ensalada de pollo


300 g de pollo asado en trozos de 3-4 cm.


100 g de cebolla roja en cuartos


2 - 3 ramitas de cilantro fresco (hojas y parte del tallo)


4 cucharadas de mayonesa


zumo de lima (de ½ lima)


1 lata de maíz en conserva (peso escurrido 140 g)


1 pellizco de sal


Crema fría de aguacate y manzana


400 g de aguacate maduro


1 manzana Granny Smith sin piel ni semillas, en cuartos


1 trozo de apio


20 g de zumo de lima


3 - 5 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas)


1 pellizco de sal


500 g de agua muy fría


Preparación


 Ensalada de pollo


1. Ponga en el vaso el pollo asado y trocee 2 seg//vel 5. Retire a un bol grande y reserve.


2. Ponga en el vaso la cebolla y el cilantro y trocee 3 seg/vel 5. Vierta en el bol con el pollo. Añada al bol 4 cucharadas de mayonesa, el zumo de ½ lima, el maíz y la sal. Mezcle con la espátula y reserve. Aclare el vaso.


Crema fría de aguacate y manzana


1. Ponga en el vaso el aguacate, la manzana, el apio, el zumo de lima, 2-3 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas), la sal y el agua. Triture 1 min/vel 10. Vierta la crema en 6 platos hondos.


2. Reparta la ensalada en los platos sobre la crema. Decore con hojas de cilantro y sirva inmediatamente.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada solo tienes que seguir este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r501263


Foto propia y receta de cookidoo.



Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.   



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                             



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®                                      



#Ensaladas #Cremas y purés #Sopas #Verduras #Aves #Vegetales #Contiene huevo #Sin frutos secos #Suave #Frío #Fácil #Rápido #Económico #Saludable #Europa #Mediterráneo #España #Primavera #Verano #Buffet #Cena #De diario #Cenas de diario #Menos de 30 minutos #Cocinar para muchos (6 +) #Comida para llevar #Cocina de diario #Saludable #Hazlo tu mismo #Invitados #Económico