Helado de Cheesecake, mi favorito!!!!
#Postres y dulces 05 agosto 2018
Hola, cómo va el veranito?? Hace un calor asfixiante por Madrid y ¿con qué mejor que con un buen heladito para mitigarlo? y si encima es hecho en casa ¡mucho mejor! Ya sabéis: conocemos todos los ingredientes (nada de conservantes, colorantes, ni "E" con números de los que no tenemos ni idea que significan) y lo hacemos a nuestro gusto y preferencias.
Hoy os traigo uno de mis helados preferidos: el Helado de Cheesecake. Sale mucha cantidad, ideal para cuando nos juntamos con la familia o amigos... O, por qué no? para que nunca nos falte un tupper en el congelador.
Ingredientes:
- 150 gr de azúcar
- la piel de un limón (solo la parte amarilla)
- 6 huevos
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 600 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
- 400 gr de nata (más de 35% de materia grasa)
- 200 gr de mermelada de arándanos
- 150 gr de galletas digestive
- 30 gr de granillo de almendra (opcional)
Preparación:
1. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 10 seg / vel 10.
2. Añadimos los huevos, el azúcar vainillado, y el queso cremoso y programamos 8 min / 90º / vel 5. Vertemos en una bandeja metálica y dejamos enfriar unos 30 minutos e introducimos la bandeja en el congelador durante un mínimo de 4 horas. Lavamos el vaso
3. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Montamos la nata a vel 3,5 prestando atención para evitar montar en exceso. Retiramos la mariposa
4. Añadimos al vaso la preparación congelada en trozos y trituramos 30 seg / vel 7. Retiramos a un recipiente hermético grande, vamos incorporando la mermelada repartida a cucharadas, añadimos las galletas en trozos del tamaño de una almendra y mezclamos ligeramente. Servimos en copas de helado espolvoreadas con el crocanti de almendra.
Si no lo vamos a servir inmediatamente, reservamos el helado en el congelador hasta 20 - 30 minutos antes de servir.
¡¡¡Buen provecho!!!
Si tienes alguna duda o deseas que un día cocinemos juntos, rellena el apartado TE LLAMO GRATIS y me pondré en contacto contigo lo antes posible para ayudarte en todo lo referente a tu Thermomix® . Y, si aún no la tienes, SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN completa sin ningún compromiso para que la pruebes y veas de primera mano como puede encajar Thermomix® en tu día a día.