<p>Llevo en esta gran familia de Thermomix® desde principios de este año. Un día decidí pagar el nuevo TM6 con mi tiempo y estoy tan agusto que aquí sigo. Os animo a que sigais mis pasos o que os unais a Thermomix® de una manera u otra. Poco a poco iré llenando este Blog de mis recetas favoritas que, espero también que puedan ser las vuestras.</p>

Llevo en esta gran familia de Thermomix® desde principios de este año. Un día decidí pagar el nuevo TM6 con mi tiempo y estoy tan agusto que aquí sigo. Os animo a que sigais mis pasos o que os unais a Thermomix® de una manera u otra. Poco a poco iré llenando este Blog de mis recetas favoritas que, espero también que puedan ser las vuestras.

EMPANADILLAS DE ATÚN Y PISTO

07 mayo 2021
07 mayo 2021


Receta sencilla que hemos hecho incluso sin Thermomix® . Pero con Thermomix® es que se tarda en hacer incluso menos de la mitad, se ensucia nada y haces el doble.


Y si ya añadimos que van al horno... pues sano, rápido y sencillo.


Allá vamos con la receta guiada: EMPANADILLAS DE PISTO Y ATÚN


Y para los que no teneis cookidoo


Ingredientes



    -150 g de cebolla cortada en cuartos
    -75 g de pimiento rojo cortado en trozos
    -75 g de pimiento verde cortado en trozos
    -100 g de tomate triturado en conserva
    -25 g de aceite de oliva virgen extra
    -1 pellizco de azúcar
    -1 pellizco de sal
    -100 g de atún en aceite (escurrido)
    -1 huevo duro
    -2 paquetes de obleas de masa para empanadillas (32 obleas), p. ej. La Cocinera®
    -1 huevo batido


Preparación



  1.    Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento rojo y verde, el tomate triturado, el aceite de oliva, el azúcar y la sal y trocee 4 seg/vel 5. Rehogue 15 min/120°C/vel 1. Retire a un bol y añada el bonito desmenuzado y el huevo duro troceado. Mezcle bien con la espátula y deje enfriar (aprox. 30 minutos).

  2.    Precaliente el horno a 180°C.

  3.    Coloque una oblea de masa de empanadilla con su papel sobre una superficie de trabajo y ponga en el centro 1 cucharada de la mezcla reservada. Tape con otra oblea y cierre presionando los bordes con las púas de un tenedor. Coloque la empanadilla en una bandeja de horno con su papel y pincélela con el huevo batido. Repita el proceso hasta tener 8 o 9 unidades (las que quepan en la bandeja del horno).

  4.   Hornee durante 15-20 minutos (180°C) y, mientras tanto, prepare las empanadillas restantes. Retire del horno la primera tanda y coloque en la bandeja la segunda. Hornee de nuevo 15-20 minutos (180°C). Retire del horno y sirva.




*SUGERENCIA:                                                                                                                                     
También lo pueden cocinar sin el huevo duro y sin pincelar con el huevo batido en caso de tener alguna intolerancia o si se te olvidó cocer el huevo con anterioridad. Las empanadillas quedarán igualmente deliciosas.








Solicita demostración