ENSALADA DE CUSCÚS Y GARBANZOS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 28 octubre 2019

HOLA!!!! La receta de hoy es de esas que sorprenden.... y mucho!!! Por lo buenísma que está y por lo fácil y rápida que es.


Además es una receta con la que tenemos cantidad para bastantes personas ya que es abudante. Pueden comer sin problemas 6-8 personas.  Además es una ensalada que te aporta muchísmos nutrientes, proteínas, hidratos de carbono...


Vamos con la receta de esta exquisita ENSALADA DE CUSCÚS Y GARBANZOS AL ESTILO MARROQUÍ


INGREDIENTES:


250 g de cuscús de grano medio


1 limón


500 g de agua


130 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita de sal


1200 g de garbanzos cocidos ( en conserva) aclarados y escurridos


3 dientes de ajo


150 gramos de cebolla morada en cuartos


1 cucharada de comino molido (opcional)


1 cucharada de canela molida


1 cucharadita de pimentón dulce


150 gramos de pasas sin semillas


150 gramos de frutos secos enteros variados


Un puñadito de menta fresca (solo las hojas)


ELABORACIÓN:


1. Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa dentro el cuscus. Reserva. Con un pelador corta 4-6 tiras de la piel del limón (solo la parte amarilla) exprime el zumo y reserva.


2. Pon en el vaso el agua, 10g de aceite y la sal y programa 7 minutos/100ºC/velocidad 1. Mientras tanto pon en una ensaladera grande los garbanzos. Vierte el agua ya caliente sobre el bol de cuscus reservado y mezcla con la espátula y déjalo reposar 5 minutos. Extiende el cuscus sobre una bandeja y deja enfriar durante 10 minutos. Seca bien el vaso.


3. Pon en el vaso las tiras de piel de limón y los ajos y tritura 5 segundos/velocidad 10. Con la espátula baja los restos de ingredientes de las paredes hacia el fondo del vaso y repite 5 segundos/velocidad 10. Retira sobre los garbanzos y reserva.


4. Pon la cebolla roja en el vaso, 120 g de aceite, el comino molido, la canela molida, el pimentón, las pasas y el zumo de limón y mezcla 3 segundos/velocidad 3. Vierte la mezcla sobre los garbanzos reservados.


5. Añade a los garbanzos el cuscus reservado, los frutos secos, la menta picada y mezcla bien con la espátula. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.


Espero que pruebes a hacerla porque estoy segura de que te encantará. Y ya sabes que si quieres solicitar una demostración gratuita y sin compromiso de la Thermomimx TM6 o si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo en el apartado "Consúltame" de este blog o dejar tus datos en el apartado "Te llamo gratis" y me pondré en contacto contigo.