CHEESECAKES AL VAPOR CON Thermomix®

#Postres y dulces 27 octubre 2019


Hola!!! La receta de hoy es sencillamente ESPECTACULAR. Es un postre exquisito, rápido, fácil y lo mejor de todo...... se hace en el Varoma. Sí, sí en el varoma. Para esos días que no nos apetece encender el horno o lo tenemos ocupado con otra elaboración, esta receta es comodísma. Al ser individuales son ideales para controlar el tamaño de las raciones, aunque te será dificil comer solo uno :) Además se pueden preparar con antelación, se pueden congelar y adaptar a los gustos personales cambiando el sabor de la cobertura de frutos rojos por cualquier otra o directamente no poniendo ninguna.


Yo compré estos tarritos con tapa tan bonitos en un bazar pero se pueden reutilizar los tarritos de yogures o de cualquier postre aunque no tengan tapa y taparlos con film, o cualquier tarro que tenga tapa.  Estos son ideales porque caben 7 en el varoma y los uso para hacer muchos postres y también para hacer yogures  en Varoma con la nueva función Fermentar de la TM6 que quedan espectaculares. 


También se pueden añadir otros sabores al relleno como limón o lima o media cucharadita de canela molida para dar un toque diferente. Para alérgicos a los frutos secos se pueden omitir y sustituir por otros 20 gramos más de galletas. 


Si queremos hacer una versión un poquito más ligera podemos omitir la base, utilizar queso cremoso light y leche evaporada en lugar de nata. Bueno, vamos con la receta :)


CHEESECAKES AL VAPOR EN Thermomix®


INGREDIENTES (para 6 vasitos)


Base de galletas


20 g de mantequilla


40 g de galletas


20 g de frutos secos (ej: avellanas nueces pistachos o almendras) 


20 g de azúcar 


Relleno  


300 g de queso cremoso  (tipo Philadelphia)


50 g de nata  (35% materia grasa)


60 g de azúcar  


1 cucharadita de azúcar de vainilla


1 pellizco de sal  


2 huevos  


400 g de Agua  


Cobertura  


200 g de Frutos rojos frescos variados (o congelados)


40 g de azúcar 


ELABORACIÓN


Base de galletas  


1. Ponga en el vaso la mantequilla, las galletas, los frutos secos y el azúcar. Tritura 10seg/vel 7. Divide la mezcla entre 6 tarros de vidrio resistentes al calor, usa una cuchara o los dedos para presionar la base de la galleta. 


Relleno


2. Pon en el vaso el queso cremoso, la nata, el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal y los huevos. Mezcla 1 min/vel 4, vierte el relleno sobre la base de galletas, cubre los tarros con film transparente resistente al calor y ponlos en el recipiente Varoma. Lava el vaso. Si los tarros tienen tapa no será necesario taparlos con papel film pero si no tienen tapa, además de taparlos con papel film sería aconsejable tapar los tarros con un par de hojas de papel de cocina absorvente.


3. Pon el agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 22 min/Varoma/Vel 1. Retira y reserva el Varoma destapado para que el contenido se enfríe, desecha el agua del vaso y prosigue con la cobertura.


Cobertura


4. Pon en el vaso los frutos rojos y el azúcar y programa 11 min/100ºC/Vel 1. Cubre cada cheesecake con dos cucharadas de esta mezcla, deja enfriar los cheesecakes por completo, reserva en el frigorífico durante al menos 2 horas y sirve frío.


Espero que pruebes a hacerla porque estoy segura de que te encantará. Y ya sabes que si quieres solicitar una demostración gratuita y sin compromiso de la Thermomimx TM6 o si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo en el apartado "Consúltame" de este blog o dejar tus datos en el apartado "Te llamo gratis" y me pondré en contacto contigo.