EL TRUCO DEFINITIVO PARA ORGANIZARTE: BATCH COOKING CON Thermomix®

#Trucos 09 noviembre 2018

Hoy voy a escribir  de algo que últimamente está muy de moda en redes sociales de "influencers" y cocineros varios (profesionales y aficionados) y es el BATCH COOKING, que viene a ser organizar el menú de la semana de toda la vida pero traducido al idioma de los millenials.


El BATCH COOKING es una ayuda para comer bien y acortar tiempos de cocinado durante la semana, teniendo preparados de antemano algunos procesos e ingredientes básicos de las recetas. Para esto es una gran ayuda Thermomix® .


El truco está en cocinar un día (que suele ser el domingo) y dejar organizado el menú de la semana. Si además combinamos el BATCH COOKING con el planificador de menús de COOKIDOO, que como casi todos sabéis, nos proporciona también la lista de la compra, conseguiremos también ahorrar dinero en compras compulsivas de última hora y comida a domicilio.




Si eres nuevo en esto de organizar la semana, cocinas para más de uno y/o tienes que conciliar, te animo a que lo pruebes. Puede ser que las primeras veces tardes más o te resulte complicado combinar recetas o aprovechar sobras para otros platos, pero te aseguro que si tienes paciencia, lo acabas sistematizando y me lo vas a agradecer.


Te dejo algunas sugerencias que suelo hacer:


Caldo base que puedes utilizar para cocinar otras cosas o para tomar como sopa añadiendo arroz, fideos, etc.


Tomate frito para pasta, arroz, etc.


Sofrito de verduras y/o pisto


Pasta cocida al dente. En un recipiente hermético en la nevera dura hasta una semana.


Verduras tipo espinacas, acelgas, brocoli y coliflor al vapor para rehogar como guarnición o gratinar con bechamel, por ejemplo.


Una carne de ternera o cerdo hecha al vapor que se puede tomar acompañada de las verduras anteriores o puré de patata o también en sandwhiches con lechuga y mostaza. Se corta fría y también dura varios días en la nevera.


Un pudding de verduras o de pescado.


Pollo asado. Del pollo se aprovecha todo, se puede hacer ensalada, croquetas, empanadillas…


Tengo siempre un paquete de masa de empanadillas para rellenarlas con cualquier cosa que sobre (restos de boloñesa, carnes de cocido, espinacas con bechamel…). Muchas veces las relleno y las congelo y cuando las frío es una sorpresa ,0)


Según la temporada, un guiso de legumbres o legumbres cocidas para ensaladas.



Cuando ya os sintáis cómodos con vuestro cocinado semanal, os recomiendo que para la compra de producto fresco vayáis a los mercados tradicionales de barrio. Suelen tener el producto de temporada más fresco y a mejor precio que las grandes superficies. Ir al mercado sin prisa y como parte del plan del fin de semana es una forma de disfrutar el proceso de la planificación y la cocina. Pero esto ya es para iniciados y lo dejaré para otro post.


Si quieres contactarme, ya sabes, deja tus datos y me pondré en contacto contigo para explicarte cómo sacar más partido a tu Thermomix® . Y si todavía no la tienes, ahora ponemos a tu alcance OPCIÓN+ la mejor manera de disfrutar de Thermomix® .