COCINA AL VACIO CON Thermomix® . RAPE ALANGOSTADO

#Pescados y mariscos 19 mayo 2020

Entre los nuevos modos de cocina que incorpora el nuevo TM6 está la cocina al vacío a baja temperatura. Esta técnica de cocina de vanguardia nos permite un cocinado homogéneo potenciando los sabores y conservando las propiedades nutricionales de los alimentos, además de proporcionar unas texturas perfectas.


La técnica es más sencilla de lo que parece y si no tenemos una máquina envasadora al vacío (disponibles al alcance de todos los bolsillos), hay maneras caseras de embolsar con excelente resultado.


La receta que os traigo es RAPE ALANGOSTADO, una receta rescatada de los recetarios de los 70 y 80 que vuelve a la actualidad de la mano de la cocina al vacío. Para hacerla me he basado en las sugerencias de @abajatemperatura. Necesitaremos:


* 2 lomos de rape limpios


* Pimentón dulce 


* Sal


* Cuerda para atar los lomos


Salaremos los lomos de rape y los ataremos para que queden apretados y con aspecto de cuerpo de langosta.Los secaremos bien con papel de cocina y espolvorearemos ligeramente con pimentón dulce. Introduciremos los lomos cada uno en una bolsa de vacío y pondremos a calentar el agua a 60º. El agua debe cubrir completamente las bolsas de vacío una vez introducidas.




Una vez que el agua alcance la temperatura programada, los sumergiremos en el agua del vaso y programaremos 60º/20 min en el modo cocina al vacío de TM6. Una vez pasados los 20 minutos, introduciremos las bolsas en agua muy fría con hielo para cortar la cocción.


A la hora de servir, abrimos las bolsas, escurrimos el agua de que ha soltado, secamos sobre papel de cocina y servimos acompañado de mayonesa.




¡Más fácil imposible! 


Como no podemos vernos en persona, si quieres ver una demostración online del nuevo Thermomix® TM6, solicítamela en el botón de abajo de SOLICITAR DEMO.