Prepara tus propios FARTONS !!!!

#Masas, panes y repostería 03 julio 2021





Estos bollos son un dulce típico de Valencia, concretamente del municipio de Alboraya, es un bollo alargado, dulce y absorbente se moja en horchata, una bebida refrescante obtenida a través de las chufas.


Aunque los fartons también pueden acompañar otras bebidas como chocolate a la taza, es un bollo ideal para desayunos y meriendas.


Ingredientes :


100 gramos de azúcar.


2 huevos.


Un poquito de sal.


70 gramos de aceite de girasol.


400 gramos de harina de fuerza (un poco más ).


100 gramos de agua.


25 gramos de levadura fresca.


Azúcar glass.


Preparación


Cuando hayas conseguido reunir todos esos productos, ponte el delantal y comienza a seguir estos pasos.


1.-En el vaso del Thermomix®  añade el aceite, la levadura y el agua  programa 1min/37•/V.1


2.Incorpora a la mezcla el azúcar  y los huevos.  5 seg/V6 aproximadamente, lo suficiente para que se mezcle. 


3.-A continuación, añade a la masa que ya tienes tanto la sal como la harina. Después programa la Thermomix® a 3 seg /V6 y después función amasar 2 min , rectifica de harina si es necesario hasta que esté bien homogénea. 


4.-Luego, tendrás que dejarla reposar entre 15 y 30 minutos. El siguiente paso será tomar la masa , dividirla en 6 porciones ( despende del tamaño) con ayuda de un rodillo realiza rectángulos para enrollarlos  y hacer bastones con ella. Estos los colocarás sobre una bandeja de horno, con su correspondiente papel para hornear.


5.-Deberás dejar que reposen en torno a 1,5 o 2 horas pues es la manera de que aumenten su volumen. Pasado ese tiempo bate una yema y con ayuda de un pincel , repártelo por la superficie , mientras precalienta el horno e introduce la bandeja, que deberás dejar en su interior durante unos 9 minutos a unos 200º.


6.-El siguiente paso será elaborar una cobertura , 1 clara de huevo y  con 100-120 gramos de azúcar glass  con ayuda de un tenedor mezclar hasta obtener una mezcla homogénea .


 El último paso será añadirle  a los fartons y luego espolvorearles azúcar glass.


fuente original: ( recetasparathermomix.com ): Fartons con la Thermomix® https://recetasparathermomix.com/fartons-la-thermomix/  he realizado  alguna variante para facilitar la elaboración .


 #fartons #horchata #reposteria #valencia #Comida #Merienda #Cena #Postre #dulces #Huevos #Enfriar #Contienehuevo   #Suave