MOLLETES DE ANTEQUERA
#Masas, panes y repostería 06 febrero 2019
Ingredientes
* Para la masa madre:
* 10 g de levadura fresca de panadería.
* 50 ml de leche (yo he utilizado sin lactosa) puedes hacerlo con otro tipo de leche, de soja, de vaca..
* 85 g de harina de fuerza
* Para el resto de la masa:
* 350 ml de agua
* 50 ml de aceite de oliva virgen extra
* 600 g de harina de fuerza
* 10 g de sal o al gusto
* 1 cucharada de azúcar
Instrucciones
1. Para la masa madre: Echar en el vaso la leche y la levadura y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
2. Incorpora los 85 gr de harina y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Retira la masa y dale forma de bola. Mete esta masa dentro de un cuenco y cúbrela de agua templada. Dejar que aumente su volumen unos 5 ó 10 minutos comenzará a flotar y estará lista para su posterior utilización.
Para el resto de la masa:
1. Añadir el resto de ingredientes y por último la masa madre.. Amasar durante 3 minutos en función amasado. La masa está lista, ahora dejamos dentro del vaso de nuestra Thermomix® entre 40-60 minutos o hasta que doble el volumen.
2. Una vez que la masa haya doblado su volumen estará lista para pasar a hacer los molletes. Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. Vierte la masa encima y haz un rulo con ella. Cortamos los molletes en porciones de unos 100gr (12ud) los vamos colocando sobre un papel de horno en la bandeja. Aplastar las porciones ligeramente y darles una forma circular. Tapamos con una paño limpio de algodón y dejamos reposar hasta que doblen su volumen, unos 60 minutos. Dependerá de la temperatura ambiente.
Para hornear: Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo e introducimos los molletes sobre la bandeja para hornear, podemos espolvorear con un poco de harina por encima, horneamos unos 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Es un pan blanco, no debemos dorarlos demasiado.
Retirar a una rejilla y dejar enfriar. Quedan ideales ya que podemos consumirlos o congelarlos una vez están fríos y con sacarlos media hora antes del congelador, tendremos siempre molletes recién hechos.
¡Espero que os gusten!