Helado Key lime pie

#Postres y dulces 14 julio 2020

Hoy os traigo este riquísimo helado, inspirado en la Tarta de Lima,  de origen americano, Key lime pie.


La lima es un fruta parecida al limón pero con un sabor más intenso y refrescante, y en este tiempo nada mejor para combatir este calorcito con un buen helado de lima.


Lo encuentras en Cookidoo®: Helado de Key lime pie


Sigueme también en Instagram. Helado Key lime pie




Ingredientes


500 g de nata (35% de grasa)


1 chorrito de vainilla líquida


4 limas


320-370 g de leche condensada (dependiendo del dulce que te guste)


20 g de mantequilla 


4 galletas digestive en trozos


Preparación


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y la vainilla y monte a vel 3 hasta que la nata esté montada. Retire la mariposa. Vierta en un bol grande y reserve.


Con un rallador fino, ralle la piel de las limas y reserve. Exprima las limas y ponga el zumo en el vaso. Añada la leche condensada y mezcle 20 seg/vel 4. Añada la mezcla poco a poco al bol con la nata montada y, con la espátula, mezcle delicadamente hasta obtener una mezcla homogénea. Ponga la mezcla en un recipiente hermético y reserve.


Ponga en el vaso la mantequilla y programe 1 min 30 seg/60°C/vel 1.


Añada las galletas y triture 5 seg/vel 5. Reparta el contenido del vaso sobre la crema de lima y espolvoree encima la piel de lima rallada. Tape el recipiente y reserve en el congelador un mínimo de 4 horas a 6 horas.


Retire el helado del congelador y deje a temperatura ambiente durante 15-20 minutos. Córtelo en trozos, ponga la mitad en el vaso y triture 30 seg/vel 6. Retire del vaso y reserve. Ponga los trozos de helado restantes y triture 30 seg/vel 6. Reserve 30 minutos en el congelador antes de servir.




Thermomix® . Simplemente cocina


Fotos de receta: Nelba Garcia Soto


receta: Cookidoo 


No dejes pasar esta oportunidad solo hasta el 27/07


Escríbeme y con gusto te ayudo. Solicita una DEMO