Alubias blancas con chorizo y tocino (Cocción lenta)

#Legumbres y platos de cuchara 24 septiembre 2020

Preparar legumbres en tu Thermomix® ahora es más fácil. Con la “Cocción lenta” podemos obtener resultados espectaculares, y hoy nos apetece esta receta de Alubias blancas con chorizo y tocino (Cocción lenta) 


Atrévete a prepararlos, están deliciosos, te detallo todos los ingredientes y el paso a paso 




Ingredientes


250 g de alubias blancas 


200 g de cebolla en cuartos


30 g de aceite de oliva


2 - 3 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero 


100 g de chorizo semicurado en rodajas finas


100 g de tocino entreverado curado en tiras de 0,5x2 cm


1 cucharadita de sal


Preparación 


Coloque un bol grande sobre la tapa del vaso y pese las alubias blancas. Cubra con abundante agua y deje reposar durante 12-15 horas para hidratarlas.


Ponga en el vaso la cebolla y el aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/vel cuchara. Retire del vaso y reserve.






Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso las alubias blancas hidratadas y escurridas (reserve el agua de remojo), la cebolla sofrita reservada, la pulpa de pimiento choricero, el chorizo, el tocino, la sal y 800 g del agua de remojo. Inicie Cocción lenta lenta/2 h/98°C. Vierta el contenido del vaso en una olla y, con un cazo, retire 2-3 cucharones de la salsa.


Ponga la olla al fuego y cocine durante 5 minutos a fuego medio-alto agitando la olla constantemente para que la salsa ligue y espese. Deje reposar unos minutos y sirva inmediatamente.





Sugerencias y trucos 


Receta de Cookidoo de “Alubias tolosanas con chorizo y tocino” (Cocción lenta) modificada por Nelba García Soto


Si el agua de su zona contiene alto contenido en cal y minerales (agua dura), es aconsejable utilizar agua mineral para remojar y cocinar las legumbres.


Respete el tiempo de remojo para asegurar que las legumbres se hidratan correctamente. Si finalizado el tiempo de remojo observa que alguna está aún "arrugada", retírelas o prolongue el tiempo de remojo hasta que todas estén bien hidratadas.


El tiempo de cocción de las judías blancas es siempre aproximado. Puede variar mucho en función de factores como la calidad, la variedad, la temporada y el tiempo de remojo de la legumbre o, incluso, la calidad del agua de cocción. Compruebe el punto de cocción y ajuste el tiempo si fuera necesario (aprox. 2 horas - 2 horas y media).


Si te ha gustado la receta dale LIKE


Si tienes alguna consulta escríbeme con gusto te ayudaré 



Una semana más se amplía nuestra promoción Rock Stars. No te quedes sin ella