TARTALETA DE MASA QUEBRADA CON CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

#Masas, panes y repostería 04 mayo 2020

Está tartaleta la vas a hacer en un momento y va a durar menos, que un Chupa Chups a la puerta de un colegio! 


TARTALETA DE MASA QUEBRADA CON CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS




MASA QUEBRADA :



  • 150 g de harina de repostería

  • 75 g de mantequilla fría en trozos pequeños

  • un pellizco de sal

  • 35 g de azúcar glass

  • una yema de huevo

  • una cucharada de leche fría

  • un poquito de vainilla líquida (opcional)


Preparación



  1. Poner la mantequilla muy fría, es la clave para que salga bien la masa quebrada y la leche muy fría también, y se trabajé la masa también que esté muy fría. 20 segundos sin temperatura, velocidad 4.

  2. Tiene que quedar como en bolitas. Forramos un cuenco de film transparente. No hacemos nunca una bola, sino que hacemos como si fuera un disco, envolvemos esta masa y metemos en la nevera 10 minutos

  3. Estiramos la masa entre dos papeles vegetales de horno. Dais unos golpes con el rodillo y estiras. No hace falta engrasar el molde, ya que está masa lleva bastante mantequilla, pero si queréis, darle una pincelada de aceite. Quitamos uno de los papeles vegetales, ponemos la masa quebrada encima del molde y vamos dando la forma del molde. Cuando esté, tiramos del papel. Presionamos delicadamente, para hacer bien la forma de el fondo. Cortamos lo que sobra del molde y lo metemos en el frigo otro rato. 


Técnica de hornear en blanco:


Ponemos encima de la masa otra vez el papel haciendo la forma y encima, le ponemos garbanzos y lo metemos en el horno 15 minutos a 180 grados . Sacamos y que se enfríe. Una vez fría, para impermeabilizar la tartaleta, cuando la sacamos del horno, podemos pincelar con una clara de huevo y un poquito sal, o con un poquito del chocolate blanco pincelada.


Crema de chocolate :


Con el vaso bien limpio, bien seco y frío, ponemos... 



  • 200 gr. de chocolate blanco troceado. Programa 3 minutos, 37 grados, velocidad 3. Si no está bien fundido el chocolate, (dependerá de la marca), programamos algún minuto más, pero siempre en 37 grados.

  • 100 gr. de queso Philadelphia. Ponemos 2 ó 3 minutos sin temperatura, para emulsionar. Tiene que quedar como si fuera una mayonesa y que no se corte, que quede como una crema espuma.


Montaje:


Ponemos la crema de chocolate bien estendida. encima de la tartaleta. Ponemos las fresas cortadas en lonchas a gusto encima de la tartaleta.


Trucos y consejos :


Podemos darle brillo por encima, haciendo agua y azúcar al mismo tanto por ciento. Calentarlo y lo echaríamos encima


La tartaleta, podemos hacerla con antelación, así luego, lo montaremos solamente.