EMPANADILLAS DE BONITO Y PISTO CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Aperitivos, entrantes y tapas 13 julio 2020

EMPANADILLA DE BONITO Y PISTO.


Yo descubrí esta receta por casualidad el otro día cuando preparaba una reunión de primos en la piscina,siempre había visto en mi casa las empanadillas de mi madre y cuando la ayudaba a cerrarlas con el tenedor.Que gran idea hacerlas en el horno, mas ligeras, rápidas, con menos aceita y sin manchar nada.


Hoy las vamos a rellenar de pisto,huevo y bonito,pero podemos hacerlo de lo que queramos incluso dulces; de carne picada, pollo con tomate, cabello de ángel....


Ingredientes


150 g de cebolla cortada en cuartos


75 g de pimiento rojo cortado en trozos


75 g de pimiento verde cortado en trozos


100 g de tomate triturado en conserva


25 g de aceite de oliva virgen extra


1 pellizco de azúcar


1 pellizco de sal


100 g de bonito en aceite (escurrido)


1 huevo duro


2 paquetes de obleas de masa para empanadillas (32 obleas), p. ej. La Cocinera®


1 huevo batido


Preparación


1. Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento rojo y verde, el tomate triturado, el aceite de oliva, el azúcar y la sal y trocee 4 seg/vel 5. Rehogue 15 min/120°C/vel 1. Retire a un bol y añada el bonito desmenuzado y el huevo duro troceado. Mezcle bien con la espátula y deje enfriar (aprox. 30 minutos).


2. Precaliente el horno a 180°C.


3. Coloque una oblea de masa de empanadilla con su papel sobre una superficie de trabajo y ponga en el centro 1 cucharada de la mezcla reservada. Tape con otra oblea y cierre presionando los bordes con las púas de un tenedor. Coloque la empanadilla en una bandeja de horno con su papel y pincélela con el huevo batido. Repita el proceso hasta tener 8 unidades.


4. Hornee durante 15-20 minutos (180°C) y, mientras tanto, prepare las 8 empanadillas restantes. Retire del horno la primera tanda y coloque en la bandeja la segunda. Hornee de nuevo 15-20 minutos (180°C). Retire del horno y sirva.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada sigue este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r106456


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                           


Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®              


Foto y receta de cookidoo.