Cocción Lenta & Cocción al Vacío Con Thermomix® Méndez Álvaro.

#Dietas especiales 05 enero 2021


   


Empezamos la cuenta atrás para volver a ponernos en marcha para bajar esos kilitos de más que hemos pillado en estas fiestas de navidad tan especiales y a la vez tan diferentes con los menús navideños y los famosos roscones de reyes que hicimos muchas de nosotr@s.


Especialmente este blog de hoy es para contaros un poco más sobre ese tipo de cocción .


Precisamente voy a hablar de la función Cocción lenta y Cocción al vacío. Ese nuevo tipo de cocina que poco a poco va entrando a muchos de nuestros hogares gracias a su forma de cocinar y a la vez sorprende y mucho a tod@s nuestros clientes.


Un tipo de cocina ideal para despúes de tantas comilonas.


Una dieta que se puede hacer con infinidad de platos todos y cada uno de ellas cocinados de forma muy lenta y que puedes encontrar en nuestra maravillosa plataforma cookidoo.


 Cocción lenta y Cocción al vacío Dos tipos de cocina diferentes con Thermomix® que son una autentica delicia.


2 modos 2 funciones totalmente diferentes que nos acercan aún más a la cocina tradicional y que a su vez se convierten en auténtico  delicatessen en nuestro paladar  por la forma de que tiene el cubrecuchillas de trabajar con todos los alimentos dado que aporta una intensificación de sabores exquisita en la cocción lenta y en la cocción al vacío (también conocida como Sous-vide ) aporta muchas ventajas y grandes resultados que se convierten en beneficios para nuestra propia salud


 La Cocción al vacío aporta unos resultados dignos de estrellas michelín dado que deja unas texturas en los alimentos que se deshacen en vuestro paladar y cada vez más deja de ser algo exclusivo de los restaurantes para poderse adaptar a nuestra cocina del día a día..


Aparte tiene 2 modos de cocción la directa y la indirecta de esto otro día voy a contaros !


En la Cocción Lenta puedes preparar y cocinar alimentos dulces y salados .


Esta función nueva del Tm6 te permite cocinar de una forma más económica dado que va genial para cocinar con carne blanca como pueden ser; Muslos de pollo, paleta de cerdo ,cordero e incluso falda de ternera.


Es un modo exclusivo del TM6 , aunque a su vez te permite utilizarlo con el Tm5 mediante el Cook-key .


Esta función te permite cocinar todo tipo de alimentos a baja temperatura y con un tiempo mayor de cocinado, de manera que los ingredientes potencien mucho más su sabor y queden más tiernos.


Otra ventaja más de utilizar esta técnica es que nos permite elaborar nuestras propias recetas con el modo manual y así poder sacarle mucho más rendimiento a nuestro Thermomix® tanto Tm6 como Tm5.


Y hablando de tiempos ..que dicen que el tiempo es oro ..Tiene unos tiempos que son una maravilla y hay que saber aprovecharlos !


 Los tiempos de cocción lenta pueden variar si cierto, el tiempo máximo es de 8 horas con una temperatura máxima de 98 grados.


Un ejemplo muy fácil y claro y una gran ventaja es el siguiente ,


Preparar la receta por la mañana, dejarlo todo listo y preparado dentro del Vaso del Tm6 y en funcionamiento e irte por ejemplo al súpermercado hacer la compra de la lista que has echo tu misma desde  la plataforma Cookido. y a la pelu a ponernos guapas y cuando vuelves a casa y as guardado todo en tu despensa te llevas la gran sorpresa tienes un plato rico y delicioso para chuparse los dedos con toda tu familía!


 Que os parecen estos modos y estas funciones? Asombrosas verdad?


Lo encuentras interesante? Te gusta ? Quieres saber más ?


Pues ya sabes animate y descubre esta fantástica y rápida receta de judias verdes con tomillo


De todo esto y mucho más te puedo contar yo. Solamente lo que tienes que hacer es contactar conmigo sin ningún tipo de compromiso.