¿Os apetecen con pulpo?

#Legumbres y platos de cuchara 07 mayo 2020

¡Buenas tardes!



El otro día sugerí unas judías con verduras que una amiga mía me había pedido, elegí una receta de cookidoo, de la colección "Cocción lenta", esta receta es especial para la nueva TM6, que tiene la función de "cocción lenta", hace las legumbres como si fueran en puchero y para ello utiliza el cubrecuchillas, accesorio novedoso que impide que las cuchillas deshagan los ingredientes al estar mucho tiempo funcionando y que es imprescindible para éstas recetas. Al ser tan nuevo no todas las personas que utilizan el Thermomix® lo tienen y, por lo tanto, no pueden hacer esa receta. Lo siento, son fallos del directo y es la novatada.


Por este motivo he decidido publicar otra receta, también de cookidoo, pero de la colección "De cuchara", (hay versión cocción lenta para las personas que sí tengan el cubrecuchillas y prefieran hacerla con este método).


También, después de la foto que me ha cedido una gran amiga, tenéis la preparación para aquellas personas que no tengan acceso a cookidoo, plataforma en la que hay miles de recetas y que se conecta directamente con tu TM6.


Fabes con pulpo


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r61867



Preparación



  1. Pele los langostinos y reserve también la cáscaras y las cabezas.

  2. Ponga las cabezas y las cáscaras de los langostinos en el vaso. Añada 30 g de aceite y sofría 3 min/120°C/vel 1.

  3. Agregue el agua y programe 5 min/100°C/vel 1. Cuele el fumet a través de un colador de malla fina y reserve. Lave el vaso y la tapa.

  4. Ponga los 50 g restantes de aceite, la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 10 min/120°C/vel 1.

  5. Incorpore el pimentón, el pulpo y 50 g de fabes. Rehogue 1 min/120°C//vel 1.

  6. Añada el laurel, la pimienta, la sal, el caldo y el fumet reservado. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las fabes. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma//vel 1.

  7. Retire el Varoma y vierta las fabes en el vaso junto con los cuerpos de los langostinos. Deje reposar unos minutos dentro del vaso. Vierta en una fuente honda y sirva.


Sugerencias y trucos

Receta facilitada por José Ramón Cagide Zapico.


Si le gustan más caldosas, añada 300 g de caldo en lugar de 200 g (paso 5).


¡Espero que os guste! No dudéis en preguntarme dudas, hacer sugerencias o lo que os plazca. Aquí espero vuestras propuestas.


Besos