Cocción lenta

#Legumbres y platos de cuchara 16 mayo 2020

¡Por fin tengo cubrecuchillas!


No he podido esperar y he hecho una receta de judias pintas que fué con la que inicié el blog.

Judías pintas estofadas con arroz y verduras (Cocción lenta)


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r587390



Aquí os dejo la preparación.


Mi opinión: de sabor riquísimas, pero yo mantendría en remojo mas tiempo, las deje 12 o 15 horas aprox. Las dejaría un poco más, ya que he tenido que aumentar el tiempo de cocción. En la receta no tienen chorizo, pero ¿que son unas judias sin chorizo? Lo añadí en el paso de alta temperatura (función de TM6), después lo retiré y al final lo añadí cuando faltaban 10 minutos. 


Todo un descubrimiento la cocción lenta.


Esta receta se la dedico a mi amiga Rosa, que me pidió la receta el otro día, por eso me animé a hacerla.


Besos




Preparación



  • Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese las judías pintas. Cubra con agua y deje reposar durante 12-15 horas para hidratarlas.

  • Ponga en el vaso el aceite, las verduras para sofrito y las cayenas e inicie Alta Temperatura .

  • Añada el pimentón, mezcle bien con la espátula y rehogue 1 min/120°C/vel 1. Después, trocee 4 seg/vel 4. Retire del vaso y reserve.

  • Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso las judías pintas hidratadas y escurridas, la pastilla de caldo, el sofrito reservado, la sal y el agua e inicie Cocción lenta /1 h 30 min/98°C.


  • Añada el arroz e inicie Cocción lenta /30 min/98°C. Vierta el contenido del vaso en un bol grande. Retire el cubrecuchillas y vierta el arroz cocido al bol. Mezcle bien con la espátula y sirva inmediatamente.                                                                                                                                                           Sugerencias y trucos

  • Si el agua de su zona contiene alto contenido en cal y minerales (agua dura), es aconsejable utilizar agua mineral para remojar y cocinar las legumbres.

  • Respete el tiempo de remojo para asegurar que las legumbres se hidratan correctamente. Si finalizado el tiempo de remojo observa que alguna está aún "arrugada", retírelas o prolongue el tiempo de remojo hasta que todas estén bien hidratadas.

  • El tiempo de cocción de las judías pintas es siempre aproximado. Puede variar mucho en función de factores como la calidad, la variedad, la temporada y el tiempo de remojo de la legumbre o, incluso, la calidad del agua de cocción. Compruebe el punto de cocción y ajuste el tiempo si fuera necesario (aprox. 2 horas - 2 horas y media).

  • Si se prepara esta receta la víspera, la salsa espesa y los sabores se intensifican.