¡BUENOS DIAS!

#Noticias Blog 06 mayo 2020

JUDIAS PINTAS CON ARROZ Y VERDURA


Buenos días! Tan temprano y ya en marcha!



Ayer probando el blog hablé con una clienta y amiga que me dió una idea, a ver qué os parece. 



Pensamos que sería una buena idea que me comentéis posibles dudas sobre recetas, las pruebo y os las resuelvo por aquí, os parece? A ver qué tal se nos da.... ¡Ojala tenga éxito! 



Espero vuestras propuestas. 



De momento este Domingo parece que van a bajar las temperaturas un poco, mi amiga me invitó a probar esta receta que viene bien para los días de fresquete, aunque a mí en verano algún día también me apetece..... 


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r587390



Preparación


Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese las judías pintas. Cubra con agua y deje reposar durante 12-15 horas para hidratarlas.


Ponga en el vaso el aceite, las verduras para sofrito y las cayenas e inicie Alta Temperatura .


Añada el pimentón, mezcle bien con la espátula y rehogue 1 min/120°C/vel 1. Después, trocee 4 seg/vel 4. Retire del vaso y reserve.


Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso las judías pintas hidratadas y escurridas, la pastilla de caldo, el sofrito reservado, la sal y el agua e inicie Cocción lenta /1 h 30 min/98°C.


Añada el arroz e inicie Cocción lenta /30 min/98°C. Vierta el contenido del vaso en un bol grande. Retire el cubrecuchillas y vierta el arroz cocido al bol. Mezcle bien con la espátula y sirva inmediatamente.


Sugerencias y trucos 


Si el agua de su zona contiene alto contenido en cal y minerales (agua dura), es aconsejable utilizar agua mineral para remojar y cocinar las legumbres.


Respete el tiempo de remojo para asegurar que las legumbres se hidratan correctamente. Si finalizado el tiempo de remojo observa que alguna está aún "arrugada", retírelas o prolongue el tiempo de remojo hasta que todas estén bien hidratadas.


El tiempo de cocción de las judías pintas es siempre aproximado. Puede variar mucho en función de factores como la calidad, la variedad, la temporada y el tiempo de remojo de la legumbre o, incluso, la calidad del agua de cocción. Compruebe el punto de cocción y ajuste el tiempo si fuera necesario (aprox. 2 horas - 2 horas y media).


Si se prepara esta receta la víspera, la salsa espesa y los sabores se intensifican.